Neuquén comienza el fin de semana con más de 240 infectados con coronavirus

Ya se siente la segunda ola de contagios.
sábado, 10 de abril de 2021 · 08:41

En el último reporte epidemiológico del coronavirus, en la provincia de Neuquén, se pudo advertir la inminente llegada de la segunda ola de contagios. Y es que, la cifra de los casos confirmados, detectados al comenzar este fin de semana, ascendió notablemente comparado al informe anterior. Entre este viernes y sábado salieron positivos 242 personas más.

Por lo tanto, en lo que va de la pandemia en Neuquén ya se registraron 67.395 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 1.712 son pacientes que se mantienen activos y otros 1.229 perdieron la vida a causa de la neumonía viral, de las cuales uno falleció en las últimas horas.

De acuerdo al informe del Ministerio de Salud de Neuquén, en la provincia a cargo de Omar Gutiérrez la ocupación de camas en las unidades de terapia intensiva llega a un 75% hasta este sábado 10 de abril del 2021. En tanto, en lo que va de la llegada del coronavirus hasta hoy, ya se recuperaron 64.454 neuquinos de esta enfermedad respiratoria y los últimos en recibir el alta médica fueron 268 habitantes en este distrito patagónico.

Campaña de vacunación contra el coronavirus

En la provincia de Neuquén se mantiene activa la campaña de inmunización contra el coronavirus y, de acuerdo a datos oficiales, ya fueron aplicadas 98.566 dosis del primer y segundo componente de las vacunas que la administración de Gutiérrez recibió de la Nación para hacerle frente a la neumonía viral. Respecto a los casos activos, la cartera sanitaria neuquina detalló que las tres localidades donde mayormente se concentran los positivos de COVID 19 son: la capital, San Martín de los Andes y Plottier.

Fuerte rebrote

Una de las infectólogas que integra el equipo de Bioseguridad del Ministerio de Salud de Neuquén, más específicamente Lucy Pérez, alertó en declaraciones a la prensa local que si están circulando en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) las nuevas cepas del coronavirus que suelen ser más contagiosas, “en una hora y media podemos tener el primer caso” en el territorio neuquino. En ese sentido, la especialista apeló a la responsabilidad personal para evitar una mayor circulación de la COVID 19, sin embargo, descartó la necesidad de volver a una cuarentena estricta.