Otro corte en Neuquén: un grupo de trabajadores bloqueó la ruta 7

Reclaman después de que el EPEN les cortara la luz.
sábado, 10 de abril de 2021 · 13:44

Después de una semana complicad, producto de los distintos cortes de ruta que hubo en el área petrolera, Neuquén amaneció con un nuevo bloqueo. Esta vez fue sobre la ruta 7 y son los trabajadores de la cerámica Fasinpat - Zanon los que salieron a las calles a manifestarse.

El reclamo es en contra del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) que cortó el suministro eléctrico de la empresa por falta de pago. Los trabajadores aseguran que este inconveniente le causó mucho daño a la producción de la cerámica.

El ente provincial interrumpió el servicio el viernes a la madrugada y explicaron que son millonarias las deudas que mantiene la empresa. Esto indignó a los trabajadores que en el día de ayer decidieron realizar un corte sobre la ruta 7 y mantuvieron una reunión con las autoridades de EPEN.

Sin embargo, el encuentro con el directorio del organismo no fue lo que esperaban los trabajadores y volvieron a las calles a visibilizar su reclamo realizando otro corte sobre la ruta provincial. "Ayer la posición del ente era que pagáramos la deuda", explicó el tesorero de la Cooperativa Fasinpat, Natalio Navarrete.

Nosotros lo que no avalamos es cómo lo hicieron y el daño que están causando. Tuvimos que paralizar los hornos, se paralizaron las máquinas donde tenemos la materia prima para la producción de esmalte.

De esta manera, Navarrete señaló que lo que más les molestó fue la forma en la que la empresa procedió al corte del suministro y el daño que causó. Actualmente la reunión con el EPEN quedó en cuarto intermedio y se comunicarán con las autoridades de la provincia para evaluar cómo resolver esta situación.

Cortes de ruta en Neuquén

El tránsito en el área petrolera de Neuquén continúa interrumpido debido a los piquetes que están llevando adelante los trabajadores autoconvocados de Salud en reclamo de un aumento salarial. Además, hay piquetes en Piedra del Águila y en Zapala.

De igual manera, en estos momentos los agentes sanitarios están evaluando levantar los bloqueos en las próximas horas teniendo en cuenta el pedido realizado por el Ministerio Público Fiscal. Esta entidad organizó una mediación entre el Gobierno provincial y estos trabajadores con el objetivo de mediar en el conflicto y le pidió al personal de Salud que liberen el tránsito. 

Más de