Atención Neuquén: alertan sobre estafas y engaños con la vacunación

El Ministerio de Salud difundió la información oficial.
domingo, 11 de abril de 2021 · 13:02

Mientras en Neuquén se lleva adelante una campaña de vacunación masiva contra el coronavirus, las autoridades del Ministerio de Salud alertaron a la ciudadanía sobre posibles estafas y engaños.

De esta manera, la cartera de Salud recordó que la inmunización en Neuquén es libre, voluntaria y gratuita y que tanto la inscripción como la aplicación no tienen ningún costo. Además, informaron que no se pide a ningún residente datos de su cuenta bancaria o tarjeta para acceder al registro.

Desde que empezó la emergencia sanitaria por coronavirus, en Neuquén se detectó un aumento en la cantidad de denuncias por estafas telefónicas. Teniendo en cuenta este antecedente, las autoridades de la provincia decidieron recordar los canales oficiales de información para inscribirse de manera voluntaria a la vacunación.

El único registro habilitado para esta campaña de inoculación de emergencia se encuentra en la página oficial del Ministerio de Salud y por el momento se pueden inscribir solo los adultos mayores de 60 años, el personal de salud, los agentes de seguridad, los docentes y las personas con comorbilidades de entre 18 y 59 años.

Datos sobre la vacunación en Neuquén

Actualmente la jurisdicción está vacunando de manera escalonada a los integrantes de estos grupos anteriormente mencionados, y ya se inmunizó al 28.3% de la población objetivo. Según los últimos datos publicados en el parte epidemiológico, se aplicaron 100.868 dosis en Neuquén, de las cuales 84.756 corresponden a la primera dosis y 16.112 al segundo componente.