Conflicto en Salud: el Gobierno neuquino y los trabajadores siguen sin llegar a un acuerdo

La reunión pasó a cuarto intermedio hasta las 17.
domingo, 11 de abril de 2021 · 15:43

Esta mañana se retomó la mediación entre los trabajadores autoconvocados de Salud y las autoridades provinciales que había pasado a un cuarto intermedio en el día de ayer. Sin embargo, el Gobierno neuquino no presentó una propuesta concreta y se mantiene el conflicto entre las partes.

Ante este panorama preocupante y desalentador, que atraviesan los agentes sanitarios de Neuquén, no descartan seguir con las medidas de fuerza en las rutas de la provincia si no hay acuerdo. Ahora el encuentro nuevamente pasó a cuarto intermedio hasta las 17:00 horas y esta vez confían que el Gobierno neuquino acerque una propuesta concreta.

La bronca y el enojo por parte de los trabajadores autoconvocados aumenta minuto a minuto y tras la reunión de hoy a la mañana manifestaron su malestar y convocaron a toda la comunidad a apoyar el reclamo y reforzar los piquetes que se encuentran actualmente en distintos puntos del territorio neuquino.

Los agentes sanitarios sostienen que el único objetivo que tenía el Ejecutivo provincial con la convocatoria de negociación era desarticular los cortes de ruta que había en la ruta petrolera y en los principales accesos a Vaca Muerta para evitar el conflicto social que estas generan.

"Estamos en un cuarto intermedio. Les comunicamos a los compañeros que están afuera que ni la ministra Vanina Merlo ni la ministra de Salud, Andrea Peve, se hacen responsables del aumento salarial para los trabajadores de la Salud", expresó el delegado Marco Campos en contacto con LM Neuquén.

A su vez, Campos advirtió que si el Gobierno neuquino mantiene la misma postura no les quedará otra opción que volver a las calles hasta que haya una respuesta concreta frente a su reclamo por mejoras salariales y de condiciones laborales. 

La palabra del Gobierno

Frente a esta situación y después de que la negociación pasara a cuarto intermedio por segunda vez, la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, destacó que se mantiene abierto el diálogo con los trabajadores de Salud. A su vez, remarcó la voluntad del Gobierno neuquino para llegar a una salida del conflicto. "Creemos que esta mediación es el ámbito propicio para llegar a acuerdos", concluyó