Coronavirus en baja: cuántos nuevos casos y fallecidos reportó Neuquén en 24 horas

Todos los detalles del último parte epidemiológico.
domingo, 11 de abril de 2021 · 09:13

Ayer por la noche se difundió el último parte epidemiológico emitido por el Ministerio de Salud de Neuquén, en el que se actualizaron los datos y pudo observarse cómo la curva de contagios bajó significativamente en la región. En esta oportunidad, se sumaron 85 nuevos casos de coronavirus y se lamentaron dos fallecimientos en 24 horas. 

En cuanto a los nuevos infectados de Neuquén, la ciudad capital es la que más positivos registró con 35 casos, seguida de Rincón de los Sauces que reportó 11 nuevos contagios de coronavirus. En tercer lugar, se ubica San Martín de los Andes con 10 casos.

Los demás pacientes infectados por el virus de origen chino se distribuyen de la siguiente manera en el territorio neuquino: 6 en Cutral Co, 6 en Villa La Angostura, 4 en Centenario, 3 en Plaza Huincul, 2 en Zapala, 2 en Plottier y 2 en Andacollo.

A su vez, en esta oportunidad, las localidades de Junín de los Andes, Villa Pehuenia, San Patricio del Chañar y Villa El Chocón detectaron un solo caso positivo de coronavirus. Mientras tanto, 265 ciudadanos lograron vencer la enfermedad pandémica y ya fueron dados de alta.

La situación epidemiológica y sanitaria de Neuquén

Desde la llegada del coronavirus a la región, Neuquén registró 67.480 contagios, de los cuales 1.530 son casos activos; 64.719 pacientes se recuperaron y 1.231 personas lamentablemente perdieron la vida.

Actualmente, hay 69 neuquinos ingresados en unidades de terapia intensiva, por lo que la ocupación se mantiene al 75% en toda la provincia. La noticia es alentadora: el porcentaje de ocupación de camas bajó significativamente y el sistema sanitario comienza a dar respiro.