Qué medidas tomará el Gobierno de Neuquén respecto al conflicto en Salud

Habrá una mesa especial.
domingo, 11 de abril de 2021 · 20:27

El Gobierno de la provincia de Neuquén tomará una nueva medida respecto al conflicto que viene complicando el funcionamiento de la salud pública en el distrito. Durante esta tarde, se renovó el diálogo entre los trabajadores disconformes y el oficialismo, pero no se llegó a un acuerdo.

Los gremios sanitarios siguen reclamando que se reconozca con mejoras salariales el trabajo realizado durante el último año en la provincia, mientras que el Gobierno de Neuquén cree que con los arreglos realizados en las paritarias, el asunto debía de estar saldado.

Fuente: (Neuquén NQN3)

De acuerdo a lo informado durante este domingo 11 de abril, el gobierno de la provincia dirigida por Omar Gutiérrez buscará el consenso de ATE, así como también del UPCN, el sindicato Siprosapune y el SEN, al conformar una nueva mesa de diálogo para poner fin al conflicto.

Por el momento, el rebrote de coronavirus no está golpeando significativamente a Neuquén, pero también es cierto que la mortalidad incrementó desde que el virus volvió a propagarse rápidamente a principios de 2021. Aunque la tasa de contagios no es tan preocupante, el ritmo de la mortalidad es más elevado.

La provincia más poblada de la Patagonia tiene un gran dilema: de no oír los reclamos de los trabajadores sanitarios podría haber graves complicaciones internas. Según LM Neuquén, los diálogos no fueron productivos, pero el Gabinete oficialista confía en que "es el camino".

Estado de las vacunaciones

Este jueves, la provincia recibió 4.050 vacunas Sputnik V destinadas a "adultos mayores de 60 años y el personal de salud que ya se aplicó el primer componente". De esta manera, el territorio sureño sigue avanzando para mejorar las condiciones de vida de la población, durante la pandemia.