Agencias de viajes de Neuquén Capital en alerta máxima

Advierten que la lenta recuperación del sector se vio frenada por las nuevas restricciones.
lunes, 12 de abril de 2021 · 16:00

Frente al incremento de los contagios por coronavirus, el Gobierno nacional dispuso una serie de nuevas medidas para restringir o, al menos, disminuir la circulación. Esto intensificó ampliamente el escenario de desastre económico que transitan las agencias de viajes del país y Neuquén Capital no fue la excepción. 

Si bien se aclaró que no rigen restricciones en vuelos de cabotaje o traslados terrestres entre las provincias, el aumento de los casos positivos y la incertidumbre en torno a lo que pueda ocurrir o que se pueda imposibilitar el regreso al país frenaron la actividad de las agencias de viajes de la ciudad nuevamente.

Hoy en día, la coyuntura actual impactó en la demanda de pasajes, generó cancelaciones, reprogramaciones y reembolsos y sumó, al fin y al cabo, un nuevo desafío a las tan golpeadas empresas de turismo de la ciudad cabecera de la provincia de Neuquén. 

Ante esto, Federico Zanellato, integrante de una de las agencias de viajes de la capital neuquina, contó a LM Neuquén que, a la fecha, recibió las cancelaciones de “casi todos los viajes programados a corto plazo”. Al mismo tiempo, aseguró que lo “poquito” que habían empezado a vender lo “están postergando”. 

También, Elida Martín, dueña de una empresa de viajes en Neuquén Capital, lamentó la pésima situación financiera que enfrentan y dijo: “Nuestro rubro es lo peor, es de terror, ahora vendes un seguro, un pasaje, pero nada ayuda a mantener tu estructura”.

 

¿Qué pasa a nivel país con el turismo nacional e internacional?

Este viernes, ante la llegada de la segunda ola de coronavirus a la Argentina, el Gobierno nacional ratificó que las fronteras del país se mantienen cerradas para fines turísticos hasta el próximo 30 de abril. Asimismo, reiteró que continuarán suspendidos los vuelos provenientes del Reino Unido, de Chile, Brasil y México. También se dispusieron rigurosas medidas sanitarias para quienes ingresen al territorio nacional, restricciones que incluyen testeos de coronavirus y aislamiento preventivo.

 

Ahora más que nunca: los cuidados contra la segunda ola del coronavirus

Durante los últimos días, el Ministerio de Salud de la Nación registró una suba significativa en los casos de coronavirus. Los hospitales de la Ciudad de Buenos Aires se encuentran al borde del colapso ocupacional, por lo que es necesario, ahora más que nunca, extremar los cuidados para evitar los contagios.

Según lo que dispuso el presidente Alberto Fernández la última semana, se prohíben las reuniones sociales en espacios cerrados, así como se limitan los encuentros de hasta veinte personas en espacios abiertos. El transporte público en el Gran Buenos Aires solo puede ser utilizado por trabajadores esenciales y personas que necesiten movilizarse por motivos de fuerza mayor y no tengan otra alternativa para viajar, siempre y cuando presenten el certificado de circulación, que se emite a través de la aplicación Cuidar.