Definiciones electorales en Neuquén: Jorge Sobisch no termina de convencer

El PRO apoya al exgobernador, pero hay resistencias.
lunes, 12 de abril de 2021 · 14:09

En el marco del año electoral en la provincia de Neuquén, se analizan las posibles listas para las próximas elecciones: resuena el nombre del exgobernador Jorge Sobisch, quien en Juntos por el Cambio cuenta con el apoyo del PRO. Sin embargo, enfrenta resistencias por su referencia al espacio Democracia Cristiana.

Desde marzo pasado, el partido conservador que integra Jorge Sobisch en Neuquén confirmó las intenciones de una candidatura del exmandatario provincial para este 2021, quien estaría en busca de voluntades políticas bajo el fundamento de trabajar por una mejor provincia.

Se especulaba que el extitular del Ejecutivo de Neuquén pudiera unir fuerzas entre el PRO y la Unión Cívica Radical (UCR). No obstante, desde el Radicalismo parecen no estar del todo convencidos en impulsar la figura de Sobisch como próximo candidato para la provincia que, actualmente, administra Omar Gutiérrez.

¿Quiénes dicen no?

Para Karina Montecinos de la Coalición Cívica-ARI, la adhesión del exjefe de los neuquinos a la alianza opositora, no le termina de cerrar al Movimiento Popular Neuquino (MPN). Según advirtió la dirigente, la Democracia Cristiana (espacio que integra Jorge Sobisch) “representa políticamente un partido con bases y conceptos extremos, donde el ser diferente es reprochable”. En ese sentido, la adversaria al MPN especificó que el rechazo pasa por la no coincidencia de “los derechos amparados por leyes vigentes” que no sostienen los conservadores.

Otra de las voces que se refirió al respecto, desde la UCR, fue la de Juan Peláez, señalando en declaraciones a la prensa local que la posible alianza con Sobisch fueron solo “trascendidos”: no existió formalmente “una propuesta ”. Además, consideró que la incorporación de la Democracia Cristiana  debería ser definida en la Convención radical.