Infracción en pandemia: desarticularon un evento musical en Villa La Angostura

El espacio cultural de la localidad neuquina transgredió las restricciones vigentes.
lunes, 12 de abril de 2021 · 12:25

Este sábado, personal municipal y policial de Villa La Angostura intervinieron el espacio cultural Manuel Belgrano e irrumpieron en un evento que infringía todas las restricciones vigentes en el marco de la pandemia de coronavirus. 

La fiesta clandestina convocaba alrededor de 30 personas y ofrecía un show de una banda musical en vivo y con baile incluido. Los datos dan cuenta de más de una infracción: el espacio cultural Manuel Belgrano de Villa La Angostura no sólo excedió el aforo permitido sino que también habilitó música en vivo y la pista de baile, ambos servicios que aún continúan inhabilitados en espacios cerrados y al aire libre.

Dicho evento irregular en la localidad neuquina fue alertado por un vecino de la zona que dio aviso a la policía. Gracias a la denuncia, agentes policiales y personal de la Municipalidad local se presentaron de inmediato en el lugar y desarticularon la fiesta que atentó contra más de una de las restricciones actuales.

Fuente: LM Neuquén.

Tras el desafortunado suceso, el director de Comercio Municipal de Villa La Angostura informó a LM Neuquén que durante este lunes se emitirán las infracciones correspondientes a los y las responsables de desarrollar el evento. Al mismo tiempo, recordó que las fiestas clandestinas, masivas y sin protocolos son las instancias que facilitan un mayor riesgo de contagio de coronavirus. 

Desde la Municipalidad de Villa La Angostura recuerdan que aún la localidad no sumó nuevas restricciones, pero que la situación continúe así, dependerá pura y exclusivamente de la evolución epidemiológica actual. Por lo tanto, apelan a la responsabilidad ciudadana y solicitan que se extremen las medidas de seguridad e higiene, cumpliendo con el correcto comportamiento frente a una pandemia mundial. 

 

¿Cómo protegerse de las enfermedades respiratorias?

El otoño es una época habitual de gripe y resfriados, enfermedades que pueden presentarse con síntomas muy parecidos a los del coronavirus, sobre todo en su fase inicial. Por ello, el Ministerio de la Provincia de Neuquén brinda algunos consejos básicos para prevenir enfermedades respiratorias. En concreto, da tres recomendaciones: lavarse las manos con agua y jabón frecuentemente y mínimamente por 20 segundos, toser o estornudar cubriéndose con el pliegue interno del codo y ventilar los ambientes con regularidad.