La curva se mantiene estable: Neuquén registró 82 contagios de coronavirus

Además, se lamentó un fallecimiento.
lunes, 12 de abril de 2021 · 09:06

En el último parte epidemiológico emitido por el Ministerio de Salud de Neuquén, se actualizaron los datos sobre el avance de la pandemia y pudo observarse cómo la curva de contagios se mantiene estable en la región. En esta oportunidad, se sumaron 82 nuevos casos de coronavirus y se lamentó un fallecimiento en las últimas 24 horas. 

En cuanto a los nuevos infectados de Neuquén, la ciudad capital es la que más positivos registró con 39 casos, seguida de San Martín de los Andes que reportó 10 nuevos contagios de coronavirus.

Los demás pacientes infectados por el virus de origen chino se distribuyen de la siguiente manera en el territorio neuquino: 5 en Plottier, 5 en Villa La Angostura, 5 en Rincón de los Sauces, 4 en Junín de los Andes, 3 en Cutral Có, 3 en Senillosa, 2 en Loncopué, 2 en Centenario y 2 en Chos Malal.

A su vez, en esta oportunidad, las localidades Plaza Huincul y Andacollo detectaron un solo caso positivo de coronavirus. Mientras tanto, 199 ciudadanos lograron vencer la enfermedad pandémica y ya fueron dados de alta.

La realidad epidemiológica de Neuquén

Desde la llegada del coronavirus a la región, Neuquén registró 67.562 contagios, de los cuales 1.412 son casos activos. No obstante, 64.918 pacientes se recuperaron y 1.232 personas perdieron la vida.

Actualmente, hay 71 neuquinos ingresados en unidades de terapia intensiva, por lo que la ocupación se mantiene al 74.6% en toda la provincia. La noticia es alentadora: el porcentaje de ocupación de camas bajó significativamente y el sistema sanitario comienza a dar respiro.