Neuquén Capital: Mariano Gaido firmó distintos convenios para el loteo en la Meseta

Esta mañana, hubo un acto oficial en el lugar.
lunes, 12 de abril de 2021 · 13:16

La Municipalidad de Neuquén Capital avanza con el loteo en la zona del Distrito 7, ubicado en la Meseta. Esta mañana, el intendente Mariano Gaido firmó distintos acuerdos para la entrega de 45 lotes y se estima que en septiembre comenzarán las primeras entregas de terrenos. 

En un acto que se desarrolló en la Meseta, Gaido rubricó los convenios con el Colegio de Abogados de Neuquén, el Colegio de Veterinarios y la Cooperativa Raíces Neuquinas. Durante su discurso, señaló que ya son más de 20 las instituciones con las que firmó este tipo de acuerdos para la entrega de los 869 loteos que está haciendo el municipio.

"La ciudad de Neuquén crece y se desarrolla a partir de esta gestión, de manera planificada. Sabemos que regularizar un asentamiento cuesta siete veces más que planificar, por eso impulsamos la creación del Instituto de Urbanismo y Hábitat", indicó el intendente de la localidad.

Por otro lado, Gaido agradeció a los trabajadores del municipio y a las empresas neuquinas que llevan adelante el desarrollo de los loteos e informó que ya están listas las obras de agua y cloacas. También firmó que culminarán los trabajos de gas, electricidad y cordón cuneta, próximamente.

Queremos garantizar el acceso al suelo en el marco del desarrollo del Distrito 7 para que cada una de las familias pueda hacer posesión del mismo y hacer la construcción de sus casas.

De esta manera, el titular del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat, Marco Zapata, amplió la información y comentó que los beneficiarios tendrán a disposición planos de dos tipos de casas para construir sus viviendas como más les guste. "A fin de año deberíamos tener el proceso terminado para avanzar con los nuevos loteos", afirmó.

Cursos de capacitación laboral en Neuquén Capital

Desde la Municipalidad de la capital neuquina, retomaron los cursos de capacitación laboral para jóvenes de entre 18 y 24 años. En esta oportunidad, más de 180 jóvenes participaron de la actividad enmarcada en el Programa de Formación continua del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

La iniciativa se articula de manera conjunta con la secretaría de Capacitación y Empleo de Neuquén Capital. La responsable del área, María Pasqualini, comentó que se están dictando cursos para cajeros y que el dictado se extenderá durante dos meses, de manera virtual. El objetivo principal es facilitar la inserción de jóvenes en el mercado laboral.