Vacunación en Neuquén: qué porcentaje de la población objetivo ya recibió una dosis

Todos los datos oficiales del Ministerio de Salud.
lunes, 12 de abril de 2021 · 13:57

La campaña de vacunación avanza a paso firme en Neuquén. Tras la llegada de las nuevas dosis de la vacuna, la provincia está próxima a inocular con el primer componente al 49.71% de la población objetivo, integrada por 178.000 residentes neuquinos.

El Ministerio de Salud de Neuquén lleva adelante un masivo plan de vacunación y hasta el momento, aplicaron 101.492 dosis. De esta manera, 85.326 personas recibieron la primera dosis, mientras que 16.166 lograron completar el esquema de inmunización tras la aplicación del segundo componente.

En las últimas semanas, el gobernador Omar Gutiérrez expresó en reiteradas oportunidades que frente a la segunda ola de coronavirus, el principal objetivo del Ejecutivo provincial es inocular, al menos con una dosis, a la mayor cantidad de personas que integran la población objetivo de la jurisdicción.

Actualmente, Neuquén está vacunando de manera escalonada a los agentes sanitarios, los adultos mayores de 60 años, los docentes, los trabajadores de las fuerzas de seguridad y a las personas de entre 18 y 59 años que presenten comorbilidades. La vacunación es libre, gratuita y voluntaria. Quienes deseen recibir su dosis deberán inscribirse a través de la página oficial de la cartera sanitaria.

Según la información oficial, 57.225 adultos mayores de 60 años, es decir el 88% de este grupo, recibió la vacuna del primer componente. Mientras, se inoculó a 4.666 docentes y 1.491 agentes de las fuerzas de seguridad de Neuquén

La vacunación en Argentina

Las autoridades nacionales desarrollaron un Monitor Público de Vacunación para mantener actualizados los datos sobre la campaña que se lleva adelante en todo el país. La última actualización de la base de datos fue a las 6:00 de la mañana de hoy y hasta ese momento, se habían aplicado 5.390.000 dosis sobre un total de 7.085.796 vacunas distribuidas.