Zapala se verá beneficiada con la licitación de una importante obra

Se trata de la ansiada interconexión eléctrica entre Las Lajas y Chos Malal, cerrando el Anillo Norte-Neuquén.
lunes, 12 de abril de 2021 · 15:11

Tras una larga espera, el Gobierno de la provincia de Neuquén, a través de la Unidad de Financiamiento Externo (UPEFE), llevará a cabo el llamado a licitación pública nacional e internacional para el cierre del Anillo Norte-Neuquén. La anhelada obra beneficiará a más de 45 localidades y parajes del territorio provincial, entre ellos Zapala.

Se trata de un importante proyecto para lograr la interconexión eléctrica entre Las Lajas y Chos Malal, cerrando un anillo que aliviará al 32% del total de los usuarios y usuarias del sistema interconectado, beneficiando a la zona norte y oeste de la provincia, a clientes y clientas de Rincón de los Sauces, Challacó, Sauzal Bonito, Cutral Có, e indirectamente, a usuarios y usuarias de la Cooperativa Eléctrica de Zapala, Copelco y Edemsa.

En este contexto, entre los beneficios del anillado hay dos que potenciarán a la localidad neuquina. En primer lugar, evitará que quede aislada ante una falla sobre la línea Cutral Có-Zapala. Así, se podrá conectar el suministro desde otro punto de abastecimiento y evitar cortes perdurables en el tiempo. 

En segundo lugar, el proyecto contempla la ampliación de la potencia de transformación y realización de mejoras. En particular, se reemplazará el transformador de potencia en la Estación Transformadora de Zapala.

 

Zapala celebró una exposición de aviones de la mano de Carlos Koopmann 

Este fin de semana, en el marco del 103.° Aniversario del Cruce de Los Andes del Teniente Aviador Luis Candelaria, Zapala disfrutó de una espectacular exposición de aviones en el Aeropuerto.

En esta ocasión, las avionetas y elementos del Batallón del Ejército fueron los principales atractivos, indicaron desde la Municipalidad de Zapala, actualmente dirigida por Carlos Koopmann.

(Fuente: Twitter Carlos Koopmann)

 

Zapala cada vez más limpia y ordenada

Durante este lunes, la Secretaría de Servicios Públicos informó que se desarrollan tareas de limpieza en la Sección XV, retirando material para bacheos de calles en diversos puntos de la ciudad. Además, se comunicó que el Servicio de Red Cloacal construye la cámara en calle Primeros Pobladores, repara la red cloacal sobre calle Roca al 650 y lleva a cabo el aseo en el pozo de Chiclana y Picunches.

Por su parte, la Secretaría de Ambiente trabaja en barrio Procrear y en zona del Matadero Municipal. Mientras, personal de Espacios Verdes extrae árboles de la calle Chubut.