Autoconvocados: el Ministerio de Salud de Neuquén pidió que cesen los cortes

Así lo expresó su máxima referente.
martes, 13 de abril de 2021 · 16:39

Andrea Peve, ministra de Salud de la provincia de Neuquén, destacó que a su entender ya no tiene sentido seguir con los cortes en la ruta, y pidió que se le dé mayor prioridad a una conversación centrada en solucionar las inquietudes de los trabajadores sanitarios.

Para Peve, los autoconvocados de Neuquén deberían propiciar más espacios de diálogo, sobre todo luego de la mesa que conformaron tanto los gremialistas como el Gobierno para intentar poner fin a este conflicto que dura ya varias semanas.

Fuente: (Twitter)

De esta manera, Peve cuestionó el hecho de que los autoconvocados no sigan cumpliendo con su trabajo en un momento tan crítico para el país, así como lo están haciendo "la mayoría" de los empleados sanitarios de la provincia gobernada por Omar Gutiérrez.

En Neuquén, la segunda ola comienza a llegar lentamente, al igual que al resto de la Patagonia. La idea es sostener las clases presenciales y evitar el colapso del sistema sanitario, pero, con los problemas que registra la administración actual para con su cuerpo sanitario, parece una misión difícil.

Las instancias de mediación suponen espacios de trabajo para construir una instancia superadora.

Como representante del Gobierno de Neuquén, Peve subrayó el papel del mismo a la hora de intentar reforzar el vínculo con los trabajadores de la salud. Sin embargo, para los autoconvocados, el Estado no ha reconocido debidamente el riesgo que han corrido sus vidas y las de sus familias desde el 2020 hasta el presente.

Según declaró la ministra de Salud, en estos días "los trabajadores y trabajadoras de Salud se encuentran sosteniendo la atención en centros de salud y hospitales". De esta manera, la titular de la cartera sanitaria resalta a quienes no están en la lucha salarial. Luego, aseveró que el oficialismo está llevando adelante "una campaña de vacunación sin precedentes".

Medidas preventivas contra el coronavirus

El coronavirus se está expandiendo de forma notoria por el país entero. El Gobierno ha recomendado restringir la circulación en las calles, así como también cancelar todo tipo de viajes grupales y reuniones en espacios tanto públicos como privados.

Nuevamente, desde el Ministerio de Salud volvieron a recomendar la sana distancia y la higiene personal para evitar la propagación de este virus, el cual está consumiendo las camas de terapia intensiva en buena parte del AMBA.