Avanza la vacunación en Neuquén: Omar Gutiérrez anunció la llegada de nuevas dosis

Estas se distribuirán por toda el territorio provincial.
martes, 13 de abril de 2021 · 13:51

Neuquén lleva adelante una exitosa campaña de vacunación frente a la pandemia de coronavirus. En esta oportunidad, Omar Gutiérrez anunció una importante noticia que le permitirá a la provincia seguir avanzando en la inoculación de la población objetivo.

A través de su cuenta de Twitter, Gutiérrez informó que durante el día de hoy llegarán a Neuquén otras 3.201 dosis de la vacuna Sinopharm. Estas se distribuirán entre las distintas zonas sanitarias de la provincia, mayormente en los grandes conglomerados urbanos para que la vacunación llegue a más neuquinos.

"El arribo de estas vacunas, nos permitirá continuar inmunizando a los adultos mayores de 60 años y a las personas de 18 a 59 años de edad con factores de riesgo", indicó el mandatario provincial. De esta manera, dejó en claro que este grupo, de los que integran la población objetivo, tendrá prioridad ante la llegada de estas inyecciones de origen chino.

Frente a la detección de las nuevas cepas y el inicio de la segunda ola de contagios, Omar Gutiérrez se mostró comprometido con avanzar velozmente en la campaña de vacunación para llegar al invierno con la mayor cantidad de personas inmunizadas, al menos con la primera dosis y así evitar que la segunda ola impacte fuertemente sobre la población de riesgo. 

Los datos de la vacunación en Neuquén

Según la información oficial publicada por el Ministerio de Salud de Neuquén en el último parte epidemiológico, hasta ayer a la tarde la provincia había aplicado 102.382 dosis, de las cuales 86.114 corresponden a la primera y 16.268 son del segundo componente. De esta manera, Neuquén vacunó al 28,7% de la población objetivo. 

El plan de vacunación sigue en marcha en Argentina

De acuerdo con los últimos datos del Monitor Público de Vacunación, al momento, fueron distribuidas 7.085.796 vacunas contra el coronavirus, de las cuales 5.390.000 ya fueron aplicadas para inmunizar a la población. La mayoría de estas corresponden al primer compuesto, ya que por la demora en la producción del medicamento se decidió retrasar la aplicación del segundo compuesto.

Sin embargo, las autoridades médicas mundiales destacan que la aplicación de una sola dosis sirve para tener un porcentaje de inmunización y prevenir un cuadro grave de la enfermedad.