En la TV española: un zapalino habló sobre el vínculo entre el deporte y el coronavirus

Destacó la importancia de esta actividad en los pacientes recuperados.
martes, 13 de abril de 2021 · 13:42

El coronavirus es el tema del que más se habla en el mundo entero. En esta oportunidad un hombre oriundo de Zapala estuvo en la televisión española explicando sobre la importancia del deporte y la actividad física en la recuperación de personas que contrajeron el virus chino.

Se trata de Fabián Rivera, un hombre radicado en las Islas Canarias que se desempeña como coordinador del Área Deporte y Salud del Hospital Parque de Tenerife. Ante la suba de casos de coronavirus y la situación epidemiológica actual del continente europeo, el profesional compartió sus conocimientos en la televisión y el medio local FM Urbana publicó el recorte de la entrevista.

Fuente: (FM Urbana).

"En este momento en el que estamos viviendo, la actividad física es una herramienta esencial", sentenció Rivera y continuó explicando que cada vez más personas se están animando a practicar diferentes deportes, porque es un recurso para mantener un buen estado de salud en pleno avance de esta enfermedad pandémica.

El hombre recordó que los beneficios que trae esta actividad no solo son físicos, sino también mentales. Por su parte, para aquellas personas que no disfrutan del deporte, el especialista zapalino recomendó que se acerquen a un sitio adecuado para encontrar la opción que más los motive.

"Hay un abanico muy importante en lo que es el movimiento y la actividad física", indicó Rivera con el objetivo de motivar a más personas para que caminen, practiquen deportes, estiramientos o cualquier actividad deportiva. 

En cuanto a lo estrechamente vinculado con el coronavirus, el especialista comentó que muchos pacientes presentan secuelas después de atravesar la enfermedad y que muchas de ellas son repercusiones físicas o motoras y expresó: "la actividad física será un pilar fundamental para acentuar la mejoría del paciente, a largo plazo va a ser una de las herramientas más importantes."

La cuarta ola de coronavirus en España

Distintos países europeos ya comunicaron que están atravesando la tercer o cuarta ola de coronavirus, uno de ellos es España. En el día de ayer el Ministerio de Sanidad español informó que, desde el inicio de la emergencia sanitaria, este virus provocó el fallecimiento de 76.525 personas y que se ha diagnosticado 3.370.256 de casos positivos.

Las señales de alerta ante el coronavirus 

Existen varias señales de alerta que pueden darte el indicio de que contrajiste la enfermedad. Dentro de los síntomas más comunes, se encuentran fiebre, escalofríos, tos, dificultad para respirar, cansancio generalizado y dolores tanto musculares como de garganta o de cabeza.

Además, la congestión, la pérdida del gusto o el olfato y los vómitos o diarreas también pueden ser manifestaciones físicas del virus. Ante esto, es imprescindible que asistas a algún centro de testeo y que te comuniques con las personas que estuvieron en contacto con vos durante los últimos días.