Grave: acusan a ATE de cometer un atentado contra un medio de Neuquén

El hecho ocurrió durante esta tarde.
martes, 13 de abril de 2021 · 21:36

Este martes 13 de abril, el grupo Prima Multimedios de Neuquén sufrió un ataque que habría sido perpetrado por dirigentes y militantes de ATE. Según se pudo constatar durante la jornada, intentaron llevarse equipos por la fuerza.

Los mismos formarían parte de las antenas que posee este importante medio neuquino que, según fuentes, fue una clara víctima del sindicalismo local, y puntualmente de ATE. Una de las imágenes más violentas de este suceso la prestaron quienes intentaron tirar un auto por un barranco al arrancarle el freno de mano. El vehículo pertenecía al medio AM 550.

Fuente: (Prima Multimedios)

Por supuesto, la policía debió intervenir en el lugar donde se produjo un auténtico ataque a la libertad de prensa por parte de la organización gremial, según lo recabado por periodistas que se solidarizaron con la causa de Prima Multimedios

Durante las últimas semanas, se produjeron hechos de extrema violencia en otro famoso medio de la región: el diario Río Negro. Allí, otro grupo de sindicalistas, en defensa de su líder (quien fue acusado de abuso) destrozaron las instalaciones de dicho medio en General Roca.

Según cuentan en Mejor Informado, los sucesos no se disiparon rápidamente. Incluso, luego de los embates de ATE, la policía también terminó atacando a los periodistas que intentaban atestiguar lo ocurrido en la situación en vivo y en directo. De hecho, mientras lo intentaron, fueron detenidos, para ser liberados minutos después. La situación se calmó cuando llegaron los organismos judiciales.

 

Situación en el diario Río Negro

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, alertó sobre lo ocurrido al diario homónimo, y también estableció ciertas sospechas hacia el comportamiento de la policía. En ambos casos, se cree que pudo haber cierta protección de parte de las fuerzas de seguridad a los sindicatos implicados en los incidentes.