Nuevo salto del coronavirus en Neuquén: se reportaron casi 150 casos confirmados

¿Cómo se encuentra el nivel de ocupación de camas en terapia intensiva?
martes, 13 de abril de 2021 · 09:15

En el último reporte epidemiológico del coronavirus, que dio a conocer el Ministerio de Salud de la provincia de Neuquén, se notó un notable salto de casos confirmados. Y es que, en las últimas horas se registraron casi 150 nuevos infectados.

Según el informe más reciente del coronavirus en Neuquén, los últimos casos confirmados detectados fueron 148, con los cuales el total de pacientes acumulados, desde hace poco más de un año en este distrito de la Patagonia, asciende a 67.710.

De todas esas personas que fueron alcanzadas por la enfermedad respiratoria en la provincia de Neuquén, solo 1.479 permanecen como casos activos en la actualidad. Por otro lado, la cartera sanitaria de la jurisdicción gobernada por Omar Gutiérrez indicó que la ocupación de camas en las unidades de terapia intensiva es del 74%.

Otras cifras del coronavirus, que reveló el Ministerio de Salud neuquino, son las personas que superaron la enfermedad y las que no. En ese sentido, desde que comenzó el brote en marzo del 2020 hasta ahora, 64.996 residentes de Neuquén se recuperaron, siendo 80 los últimos en recibir el alta médica. Mientras que en total 1.235 habitantes de esta provincia perdieron la vida a causa de la neumonía viral y según trascendió, tres fallecieron recientemente.

¿Las nuevas cepas del coronavirus circulan por Neuquén?

La provincia de Neuquén figura entre los distritos en los que, según el Proyecto Argentino Interinstitucional de Genómica, circulan nuevas variantes de COVID 19. Sin embargo, las muestras tomadas en el territorio neuquino no detectaron cepas de extrema preocupación como la que circula por otras jurisdicciones en Argentina, como ser la de Manaos, la británica y la de Sudáfrica.

En medio de un nuevo pico, incrementá los cuidados

Debido a la llegada de la segunda ola de coronavirus, es necesario extremar los cuidados frente a la enfermedad. Por esto, es importante mantener una distancia mínima de dos metros entre personas, utilizar correctamente el barbijo (de manera que cubra la boca, el mentón y la nariz), lavarse las manos regularmente y evitar tanto reuniones como aglomeraciones sociales. En el caso de manifestar algún síntoma de la infección pulmonar, es imprescindible acudir a algún centro de testeo y comunicarse con las personas con las que se tuvo contacto durante días previos a las manifestaciones físicas.