Solidaridad: ciudadanos de Neuquén iniciaron una colecta para los trabajadores autoconvocados

Culminará esta noche.
martes, 13 de abril de 2021 · 18:49

En medio de la discusión por las reivindicaciones salariales de los trabajadores sanitarios de Neuquén, la ciudadanía decidió entrometerse en el pleito entre los autoconvocados y el Estado para organizar una importante campaña solidaria.

La misma tomó como base el Monumento al General San Martín ubicado en la Ciudad de Neuquén y buscará otorgarle lo necesario a estos trabajadores de la salud, quienes se encuentran disconformes con el arreglo generado en las últimas paritarias, al cual consideran insuficiente si se tiene en cuenta el avance de la inflación y las experiencias vividas durante la pandemia.

El monumento servirá para reunir todas las donaciones necesarias hasta las 20 horas.

El territorio gobernado por Omar Gutiérrez demostró tener una ciudadanía muy solidaria, que intentará proveer de alimentos tanto perecederos como no perecederos a los trabajadores autoconvocados que están realizando cortes en las rutas neuquinas.

Esta manera de hacerse oír no le ha caído nada bien al oficialismo de Neuquén, y es por eso que el gabinete de Gutiérrez comenzó a pedir soluciones vinculadas al diálogo, y un cambio en la modalidad de protesta, teniendo en cuenta el momento sanitario que vive el país.

Lamentablemente, la provincia ha demostrado un incremento en la tasa de mortalidad a partir de este año 2021. Por el momento, la capital no aplicará ninguna de las recomendaciones proferidas hace más de una semana por el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

 

Las señales de alerta ante el coronavirus

Existen varias señales de alerta que pueden darte el indicio de que contrajiste la enfermedad. Dentro de los síntomas más comunes se encuentran fiebre, escalofríos, tos, dificultad para respirar, cansancio generalizado y dolores tanto musculares como de garganta o de cabeza.

Además, la congestión, la pérdida del gusto o el olfato y los vómitos o diarreas también pueden ser manifestaciones físicas del virus. Ante esto, es imprescindible que asistas a algún centro de testeo y que te comuniques con las personas que estuvieron en contacto con vos durante los últimos días.