Urgente: Andrea Peve publicó la oferta salarial del Gobierno a los autoconvocados

Este martes se vivió otra jornada de cortes en las rutas.
martes, 13 de abril de 2021 · 19:52

Tras varias semanas de conflicto entre el oficialismo y los trabajadores autoconvocados de Salud de la provincia de Neuquén, la ministra de salud local, Andrea Peve, publicó en su cuenta de Twitter las reivindicaciones salariales que el Gobierno le ofreció a los empleados de este rubro tan esencial.

Según expresó en redes sociales Andrea Peve, esta suma se añadiría "a lo acordado en marzo junto a gremios signatarios del convenio colectivo de trabajo". Para los autoconvocados, lo arreglado por buena parte de los sindicatos no fue suficiente, si se tiene en cuenta el crecimiento de la inflación.

Fuente: (LM Neuquén)

Además, la ministra aseguró que se acordó que habrá "un aumento para el trabajo extraordinario del 25% (guardias, traslados y recargos)", lo cual vino acompañado de la buena noticia de que todas estas condiciones se verán revisadas en el mes de julio, tomando en consideración la fragilidad económica del país.

Presentamos la propuesta adicional del gobierno provincial al sector Salud: Asignación COVID, de $30.000 para todo el personal; $10.000 se pagarán este viernes, $10.000 en mayo y $10.000 en junio.

Andrea Peve también garantizó que "este viernes se pagarán los $7.500 restantes del bono extraordinario de $15.000", el cual ya se había comenzado a abonar durante el mes de marzo, cuando estas diferencias de perspectiva entre el Estado y buena parte del sector de la Salud comenzaron a acentuarse.

Además de la ministra de Salud, también formaron parte de este anuncio el ministro de Economía Guillermo Pons y la ministra de Gobierno y Seguridad Vanina Merlo. Para Peve, el ofrecimiento llevará a un acuerdo que proveerá a la sociedad neuquina de una relativa "paz social".

 

Cuáles son las restricciones vigentes contra el coronavirus en Argentina

Las autoridades nacionales dispusieron medidas para reducir la circulación del virus y evitar contagios. El transporte público en el Área Metropolitana de Buenos Aires solo podrá ser usado por el personal esencial y exceptuado, a la vez que quienes no realicen tareas esenciales no podrán circular entre las 00 y las 6, siempre que cuenten con el permiso de circulación. Además, se suspendió la actividad en bingos, casinos y salones de fiestas, y los locales gastronómicos podrán funcionar hasta las 23.