Atención Neuquén Capital: Mariano Gaido reflejó los avances de una importante obra

Te contamos los detalles que se ofrecieron en el marco de una recorrida.
miércoles, 14 de abril de 2021 · 13:30

Neuquén Capital avanza de la mano de Mariano Gaido, que esta mañana visitó personalmente una importante infraestructura para la comuna que dirige: hablamos del Paseo Costero que progresa sobre el área de Obrero Argentino y brindó más información sobre la continuidad de la obra hasta la confluencia de los ríos Limay y Neuquén.

Al detallar que es una obra que "le da jerarquía a Neuquén", Gaido expresó que luego de que se termine con dicho sector, se adjudicarán las obras que llegarán hasta la confluencia de los ríos Limay y Neuquén. Las mismas, se prevén inaugurar el próximo 12 de septiembre, en ocasión de celebrarse el aniversario de la ciudad.

El jefe comunal de la capital provincial destacó que dicha infraestructura la está desarrollando una empresa local, "con trabajadores neuquinos". Además, recalcó su relevancia, ya que le permite a los vecinos "conocer de manera igualitaria la confluencia de los ríos”, destacó. Al respecto, Mariano Gaido agregó:

Estoy muy contento porque esta es una obra que avanza muy rápidamente. Inauguramos hace muy poco la etapa hasta la calle Paimún y ahora estamos desarrollando los puentes de manera muy rápida y la última etapa de los 500 metros de asfalto para llegar a la calle Obrero Argentino.

Por su parte Alejandro Nicola, secretario de Coordinación e Infraestructura, rememoró que el tramo desde Obrero Argentino hasta la unión de los ríos incluye como en el resto del espacio recreativo, calle, bicisenda y senda peatonal. En el mismo orden, aclaró que en la fase última de la infraestructura, es decir en el tramo de  600 metros que llega hasta la península de Hiroki, habrá "una intervención urbana muy importante", solo con vereda y bicisenda, pero sin calle. 

También informó que el asfalto en la obra que está por la calle Obrero Argentino se empezará a concretar esta semana, ya que está con cordón cuneta listo e informó que hay gran avance en las veredas. Por último, manifestó que comenzaron a instalarse las vigas en los puentes de la laguna y del arroyo Villa María. Para terminar, amplió:

Esta semana comenzamos con la carpeta de pavimento flexible que incluye al final una rotonda que va a conectar el Paseo Costero con la calle Obrero Argentino y la continuidad hacia la Confluencia.

Para el Oeste, más obras

También Gaido mostró en su recorrida para verificar el estado de avance de las obras públicas, las actividades que se realizan sobre calle Poliansky en Cuenca XV y el pavimento efectúa sobre la calle 1°de enero.

Cabe destacar que dichas acciones que se enmarcan en el plan comunal que se lleva adelante con el fin de mejorar "la conectividad y la calidad de vida de las y los vecinos", según menciona en Twitter textualmente y que apuntan a lograr una  mayor conectividad para todos los habitantes del distrito capitalino.