Cálido y soleado: el estado del clima para hoy en Neuquén

Todas las especificaciones de los portales oficiales.
miércoles, 14 de abril de 2021 · 08:52

Este miércoles, el clima en Neuquén se presentará agradable con una temperatura mínima estimada en 12 grados y una temperatura máxima de 30 grados, con viento calmo oriundo del sudoeste y sin probabilidades de precipitaciones.

El cielo estará despejado este 14 de abril, habrá una presión de 978.5 hectopascacales, visibilidad buena y la sensación térmica matinal ascenderá de 13 grados hasta los 20 que se producirán cerca de las 11 de la mañana. El clima provincial estará cálido y el pico térmico llegará a los 27 grados, cerca de las 17 horas.

En tanto, el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que la calidad del aire será óptima al igual que la visibilidad. Al ser otoño, la jornada lumínica empieza a tener menor duración: 11 horas con 6 minutos, ya que el sol salió plenamente a las 7:57 horas. A las 19:04, se dará el ocaso pleno.

La humedad rondará el 78% de porcentaje y se presentará un día estable sin avisos meteorológicos de corto plazo. Mañana jueves, debido a la entrada de un frente de aire fresco, comienzan a cobrar protagonismo las nubes y a crecer la inestabilidad.

Fuente: (Infoclima)

Llegan las lluvias

El fin de semana desembarcan los chaparrones débiles, el cielo estará totalmente nublado y se generará un leve descenso de las térmicas. El clima presentará vientos que soplarán mas intensamente y las ráfagas podrían ser un poco más fuertes, de acuerdo a lo que consigna la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), organismo que se encarga de la administración, control, uso y preservación de los ríos Limay, Neuquén y Negro.

También efectúa proyecciones meteorológicas de alto valor para el área que abarca: tiene una superficie de 140.000 Km2, que representa cerca del 5% del territorio argentino total.

Más de