La respuesta de ATE: Carlos Quintriqueo dijo que "no fue un atentado"

Repudiaron a la policía.
miércoles, 14 de abril de 2021 · 17:01

El referente de ATE en Neuquén, Carlos Quintriqueo, se refirió a los hechos sucedidos con las antenas de Prima Multimedios en los que su organización está acusada de haber intentado robar bienes privados de esta empresa, y de cometer un atentado contra la libertad de prensa.

Para ATE, esto "no fue un atentado", según declaró Carlos Quintriqueo, quien estableció que a su entender solo se trató de un intento por devolverle a los trabajadores del estado lo que les corresponde, ya que, según informaron, los dueños de Prima Multimedios no habrían pagado impuestos relativos a la posición de sus antenas durante años.

Fuente: (Prima Multimedios)

Esta información supuestamente verificada por los trabajadores estatales pondría de relieve otra explicación acerca de los sucesos violentos que se vivieron en el norte de la Ciudad de Neuquén durante el día de ayer. Luego, el referente aludió al accionar de la policía.

"No fue un ataque a la prensa ni a la libertad de expresión", manifestó el líder de ATE, quien ofreció una conferencia de prensa para limpiar su nombre y el de la organización, luego de que varios medios locales hayan declarado en contra de la misma, debido a lo que parecía una evidente arremetida directa.

Tanto los estatales como los medios que denunciaron estos hechos coinciden en que la policía tuvo un accionar desmedido contra quienes intentaron cubrir lo ocurrido en el predio que alojaba las antenas de Prima Multimedios. En cuanto a la denuncia de ATE, aún no ha sido desmentida.

 

Problemas sindicales en la Provincia

Actualmente, este tipo de conflictos no dejan de aflorar en el territorio gobernado por Omar Gutiérrez, debido a las complicaciones que derivaron de la recesión que vive el país casi desde el inicio de la pandemia. Por fortuna, la administración local pudo resolver ayer una parte de los conflictos con el gremio sanitario.