Neuquén infectado con coronavirus: no paran de crecer los contagios

Se detectaron otros 178 casos confirmados en las últimas horas.
miércoles, 14 de abril de 2021 · 09:05

De acuerdo al último comunicado del Comité de Emergencia Provincial de Neuquén, la segunda ola de contagios sigue en expansión. En el último reporte epidemiológico, se detectaron 178 nuevos casos de la enfermedad respiratoria, con lo que la cifra total de acumulados en lo que va de la pandemia hasta ahora ascendió a 67.888.

Lo bueno del último informe que dio a conocer el Ministerio de Salud de Neuquén: esta vez, no hubo que lamentar fallecimientos a causa de la neumonía viral. Sin embargo, el total de decesos registrados, desde hace poco más de un año en el contexto de la emergencia sanitaria, registra 1.235 víctimas fatales en el territorio neuquino.

Otro dato aportado por el reporte epidemiológico del coronavirus en Neuquén: actualmente, siguen activos 1.515 casos de la afección que ataca a los pulmones. Mientras, dentro de la provincia que administra Omar Gutiérrez, los recuperados son 65.138, de los cuales 142 recibieron el alta médica, en las últimas 24 horas.

Respecto a la ocupación de camas en las unidades de terapia intensiva, la cartera sanitaria de Neuquén precisó que el nivel de plazas ocupadas en los nosocomios se mantiene estable desde hace tres día en un 74%. Por otra parte, en cuanto a la distribución de personas contagiadas activas, el Comité de Emergencia Provincial señaló las localidades con mayor concentración de pacientes: la ciudad capital (513), Plottier (144) y Villa La Angostura (132).

Fuente: (Todo Noticias)

Conflicto con el personal de salud

Si bien se supo que el Ministerio Público Fiscal intervino en la provincia de Neuquén para promover una mesa de diálogo entre el Gobierno local y los sanitaristas autoconvocados, de donde surgió una nueva propuesta salarial por parte de las autoridades de la administración Gutiérrez, los trabajadores de la salud rechazaron la oferta (un bono de $30.000 en tres cuotas). En medio de la segunda ola del coronavirus y pese a la prohibición de aglomeraciones en la vía pública, continuarán los cortes de ruta y demás manifestaciones, hasta mejorar el incremento de sus salarios.  

La importancia de mantener los cuidados

En medio de la segunda ola del coronavirus, es importante tener todos los recaudos posibles para evitar contagios. En ese sentido, es fundamental mantener una distancia mínima de dos metros con otras personas, usar tapabocas que cubra boca y nariz, lavarse las manos con agua y jabón, cubrirse con el codo al toser o estornudar y no tocarse la cara. Además, es fundamental evitar lugares concurridos y reuniones sociales. En caso de sentir algún síntoma compatible con la enfermedad, es necesario aislarse y acudir a un centro de testeo.