Zapala: Carlos Koopmann celebró un importante aniversario para la ciudad

Se realizó un acto oficial en el monolito en homenaje a Luis Candelaria.
miércoles, 14 de abril de 2021 · 13:34

En el día en el que se conmemoraron 103 años de la hazaña histórica que realizó el Teniente Aviador Luis Candelaria, quien cruzó la Cordillera de los Andes, despegando desde Zapala para arrizar en la ciudad chilena de Cunco. En este nuevo aniversario, Carlos Koopmann y su gabinete le rindieron homenaje.

Junto a autoridades del Gabinete participamos del acto homenaje por el 103° Aniversario del Cruce de los Andes realizado por el Teniente Aviador Luis Candelaria.

El acto homenaje se desarrolló en el día de ayer y durante el mismo los docentes de la escuela N°3, la cual lleva el nombre del Teniente Aviador, junto a las autoridades locales participaron en la colocación de una ofrenda floral en el monumento creado en su honor y en su tumba en el cementerio de Zapala.

Si bien este hombre falleció en la ciudad de San Miguel de Tucumán, sus restos fueron trasladados hacia la localidad neuquina, respetándose así su deseo de ser enterrado en este lugar donde gestó una de las hazañas más importantes de su vida. 

En cuanto al hecho que marcó la historia de Zapala hace 103 años atrás, el 13 de abril de 1918, el Teniente Luis Candelaria unió Argentina con Chile en un avión Morane- Saulnier Parasol de 80 caballos de fuerza. El tiempo de vuelo fue de 2 horas y 30minutos, y alcanzó los 4.000 metros sobre el nivel del mar. 

Como es habitual, Carlos Koopmann compartió a través de sus redes sociales esta iniciativa y otras que se han ido desarrollando en la ciudad durante los últimos días. 

Zapala celebra otro aniversario

Con motivo de cumplirse el XVII Aniversario del Portal del Pehuén, llega a Zapala un nuevo paseo gastronómico sobre ruedas. Esta iniciativa fue gestionada en un trabajo conjunto entre la Coordinación de Turismo del municipio y la colaboración de otras dependencias. 

Este evento se realizará los días viernes 23, sábado 24 y domingo 25 de abril en el cruce de las calles Av. del Maestro y Av. Cañadón. La apertura del lugar es a las 18 horas, la entrada es libre y gratuita, y los más de 16 food trucks se distribuirán de manera cómoda para que los zapalinos puedan disfrutar del paseo.