Ciudad estratégica: Zapala avanza en infraestructura y nuevas propuestas

La Municipalidad habilitó una nueva arteria que mejorará la circulación vehicular.
jueves, 15 de abril de 2021 · 12:46

Poco a poco, Zapala se constituye en toda una ciudad estratégica con infraestructura de primera y un planeamiento pensado y ejecutado para el bienestar de toda la comunidad. 

Este miércoles, Zapala inauguró una nueva arteria fundamental para mejorar y facilitar la circulación vehicular por la localidad. La Municipalidad habilitó un nuevo trayecto que suma una alternativa para cruzar la parte céntrica, es decir, desde el casco histórico hacia la zona más contemporánea: Uriburu, Ejército Argentino, Avenida San Martín y Mitre. 

(Fuente: Municipalidad de Zapala)

El nuevo tramo en la localidad neuquina que conecta las calles Avellaneda y Roca consta de 160 metros lineales de pavimento. Además, la obra comprendió remodelaciones en las veredas, parquización, iluminación y las bases de futuros espacios verdes. 

Los y las automovilistas fueron quienes inauguraron el nuevo sector y circularon por primera vez por la novedosa y moderna arteria. Tras este suceso, el intendente de Zapala, Carlos Koopmann, agradeció la labor realizada por el personal municipal a cargo y celebró: “Es un sueño que empezó junto con la gestión con la idea de conectar la parte céntrica con el Lado Viejo”.

 

Cuenta regresiva: la ciudad ya palpita la feria “Zapala Emprende”

Zapala comenzó la cuenta regresiva para el evento que reúne a todos los emprendedores y emprendedoras de la localidad y alrededores. Se trata del tercer encuentro de la feria “Zapala Emprende”, una instancia creada para visibilizar trabajos y elaboraciones de producción local y artesanal. La cita es para este viernes 16 y sábado 17 de abril en el Paseo La Estación de 17:00 a 23:00 horas. En esta ocasión, va a haber un total de 68 stands con emprendimientos y casi un 30% de esa cantidad es la primera vez que participarán de la feria. 

(Fuente: Municipalidad de Zapala)

Cabe destacar que por la emergencia sanitaria actual es obligación que los y las asistentes respeten los protocolos sanitarios, el distanciamiento social, la sanitización en el ingreso al edificio y el uso del barbijo o tapabocas.  

 

Ante cualquier síntoma, testeate

En medio de la segunda ola, es imprescindible detectar de manera temprana un caso positivo de coronavirus. Por esto mismo, si sentís cansancio generalizado, fuertes dolores de cabeza, dificultad para respirar o tenés tos, congestión, náuseas o diarrea, al igual que si registrás fiebre superior a los 37 grados, acercate a un centro de testeo para que te realicen el hisopado correspondiente.