Neuquén: los autoconvocados construirán una carpa en rechazo al bono

La protesta durará varios días.
jueves, 15 de abril de 2021 · 16:32

El Siprosapune instalará una carpa en el centro de la Ciudad de Neuquén, donde se quedarán durante los próximos cuatro días para expresar su rechazo al bono que ofreció el Gobierno de Neuquén. De esta manera, apoyarán el reclamo de los trabajadores autoconvocados.

Neuquén volverá a convertirse en el epicentro del conflicto entre el Gobierno y los trabajadores sanitarios. Otro de los escenarios típicos de la pugna fueron las rutas, algunas de las cuales siguen cerradas, complicando el traslado de la ciudadanía.

Con una inflación que creció un 4,8% en marzo, la suba más alta del año hasta el momento, los trabajadores autoconvocados y el Siprosapune buscan que la administración de la provincia patagónica reconozca el trabajo realizado durante la pandemia, considerando que los bonos ofrecidos son insuficientes.

Desafortunadamente, el Ministerio de Salud de Neuquén ofreció una suma que no cubre los reclamos de los empleados sanitarios durante la semana anterior, luego de las múltiples reuniones que comenzaron a producirse en el mes de marzo, posterior al cierre de las paritarias en marzo.

Los números ofrecidos por el Indec, no hacen más que agravar la situación en la provincia: los trabajadores sanitarios tienen más información en la cual ampararse para hacer válido su reclamo, mientras la segunda ola de coronavirus sigue avanzando en todo el país.

Estas son las medidas que rigen hasta el momento

En un intento de frenar la saturación del sistema sanitario, el Gobierno nacional restringió la circulación nocturna en toda el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) desde las 20 hasta las 6 horas. Además, las clases se realizarán de manera virtual a partir del lunes 19 hasta el 30 de abril. Todas las actividades recreativas, sociales y culturales en lugares cerrados quedarán suspendidas. Mientras tanto, el resto del país seguirá bajo las limitaciones decretadas la semana pasada.