Omar Gutiérrez anunció la construcción de una red de fibra óptica

Ayer se reunió con Santiago Cafiero.
jueves, 15 de abril de 2021 · 19:56

El gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, presentó la inauguración de una nueva obra que servirá para proveer de fibra óptica a territorios del norte del distrito. Se trata de un tendido muy extenso, vital para mejorar las condiciones de comunicación y educación de los pueblos cercanos.

Según anunció Omar Gutiérrez, las obras se generarán en Los Miches, donde "comenzó la ejecución de la obra civil necesaria para instalar el mástil de 36 metros de altura". Esto representa muy buenas noticias para la población del norte de Neuquén.

Las obras comenzaron recientemente.

El gobernador del distrito patagónico aclaró que esta inversión "es fundamental para el tendido de la fibra óptica" y que el mismo "permitirá garantizar la conectividad digital de nuestro querido Norte Neuquino".

Lamentablemente, en la provincia todavía quedan varios puntos que no recibieron este tipo de atenciones por parte del Estado. Sin embargo, lo positivo es que la gestión actual buscará ponerle fin a la sequía comunicacional que siguen sufriendo varias personas del interior neuquino.

Omar Gutiérrez publicó en su cuenta de Twitter que busca la equidad neuquina, intentando descentralizar los esfuerzos de inversión. Por otro lado, también es cierto que el gobernador sigue recibiendo reclamos a causa del conflicto con los trabajadores de la salud.

 

Aporte económico en la Ciudad

Mariano Gaido, intendente de la Ciudad de Neuquén, informó que llevó a cabo un aporte económico al Club Unión Vecinal, evitando el cierre de una de las instituciones recreativas más importantes de la capital, utilizada por vecinos que buscan mantener contacto con el deporte, en épocas de pandemia.