Víctor Heredia envió un cálido mensaje al personal de Salud de Neuquén

El cantautor acompañó la lucha al ritmo de la histórica canción “Todavía cantamos”.
jueves, 15 de abril de 2021 · 15:35

Neuquén permanece paralizada ante una protesta que acumula días de lucha y respuestas gubernamentales insuficientes. El personal de Salud aún continúa en las rutas y reclama soluciones concretas a sus demandas. Pese a que todavía el Ejecutivo local no logró destrabar el conflicto, la crisis sanitaria de la provincia llega lejos y los mensajes de apoyo no paran de llegar, entre ellos se destaca el gran cantautor Víctor Heredia

A través de las redes sociales se viralizó un video que grabó el músico. Allí, se puede observar a Víctor Heredia sentado en un sillón y cantando el histórico tema musical “Todavía Cantamos”. Luego de entonar el conocido estribillo de la canción, el cantautor se dirige a los trabajadores y trabajadoras de la Salud y les dice: “Sé que están ahí en la ruta tratando que se les reconozca lo que debe ser reconocido sin necesidad de exigirlo”.

Al mismo tiempo ofreció su apoyo y acompañamiento en esta batalla que comenzó hace más de 40 días atrás. Al respecto, el artista exclamó: “Los acompaño y les deseo de verdad que consigan definitivamente la atención que tanto necesitan”. Acto seguido, enfatizó: “Son héroes, no se olviden de eso”.

 

¿Cuál es el presente de la crisis de Salud en Neuquén?

Actualmente, el personal autoconvocado de Salud mantiene más de 14 cortes en distintos puntos del interior de la provincia, particularmente en las rutas petroleras. Por su parte, los gremios Sindicato de Profesionales Salud Pública Neuquén (SiProSaPuNe) y el Sindicato de Enfermería Neuquén (SEN) mantienen el reclamo en base a asambleas, manifestaciones y permanencias en el Centro Administrativo Ministerial (CAM) de la Ciudad de Neuquén. Con estas medidas de fuerza, en su conjunto reclaman la apertura de una mesa de negociación salarial, el pase a planta de los y las trabajadoras eventuales y destrabar el tratamiento de la Ley de Carrera Profesional en la Legislatura provincial.