Autoconvocados: el Gobierno de Neuquén dará una nueva oferta si se liberan las rutas

Ya instalaron carpas de protesta en la capital neuquina.
viernes, 16 de abril de 2021 · 21:56

En Neuquén, el conflicto sanitario ya se extendió por casi dos meses, a pesar de los intentos del Gobierno por generar ofertas que pongan fin a la situación. Aparentemente, durante la próxima semana se daría un nuevo ofrecimiento a los trabajadores autoconvocados y los sindicatos que se encuentran protestando en las rutas y puntos neurálgicos de la ciudad.

En medio del rebrote de coronavirus, el Gobierno de Neuquén deberá enfrentarse a las exigencias del gremio sanitario y llegar lo suficientemente preparado cuando la segunda ola de contagios se establezca definitivamente en la provincia, si es que finalmente ocurre.

Se trata de una reunión muchas veces exigida por los trabajadores.

La provincia dirigida por Omar Gutiérrez todavía no saturó su sistema sanitario, pero es cierto que no puede relajarse. La ministra de Salud, Andrea Peve, y la ministra de Gobierno, Vanina Merlo, intentarán generar soluciones para normalizar la situación de los accesos en la provincia.

Se trataría de una propuesta superadora, aunque el oficialismo de Neuquén está exigiendo que se liberen las rutas. De lo contrario, el ofrecimiento tardaría más días en llegar y las negociaciones seguirán extendiéndose.

Al parecer, las flexibilizaciones que pide el Gobierno de Neuquén están comenzando a regir en las rutas: la liberación de carriles para que al menos los vehículos puedan desplegarse con demoras por la provincia. Los problemas de abastecimiento ya estaban preocupando a las autoridades de los distintos distritos. Mientras tanto, la propuesta sigue en suspenso.

Al margen de la situación, en Neuquén registró 221 nuevos casos de coronavirus, confirmando el leve incremento de casos ratificados en la última semana. Por supuesto, la circulación del virus es menor que en las zonas donde comenzaron a aplicarse restricciones sobre la circulación y el comercio, pero habrá que esperar para confirmar si la tendencia de casos, que venía a la baja, no cambió de manera desfavorable.

 

La importancia de reconocer los síntomas

Es importante conocer cuáles son las señales de alerta del coronavirus para evitar propagarlo y recibir atención médica. Los más comunes son fiebre superior a 37.5, dificultades para respirar, dolor de cabeza, pérdida del olfato y/o gusto, cansancio corporal, diarrea o vómitos. Si sentís alguno de estos síntomas, acudí a un centro médico para realizarte el testeo.