Este viernes comenzó con 19 cortes de ruta en Neuquén: dónde están ubicados

El personal de Salud se sigue manifestando por toda la provincia.
viernes, 16 de abril de 2021 · 11:05

Después de manifestar su rechazo al Bono COVID otorgado por el Gobierno provincial, los trabajadores autoconvocados de Salud decidieron continuar con su reclamo y reforzar las medidas de fuerza. Cada vez hay más piquetes en Neuquén, para este viernes se anunciaron 19 cortes. 

Como es habitual, la ruta petrolera es una de las zonas más afectadas de Neuquén. Actualmente hay 4 cortes sobre la Ruta Provincial 17 a la altura de Añelo: en el ingreso al Yacimiento Loma Campana de YPF, en el ingreso al Barrio la Meseta, en la intersección con la ruta provincial 1 y en el acceso a la Calera. Mientras qu sobre la Ruta Provincial 7, hay uno en la Estación de Servicio SHELL, otro en la Bajada de las Patrias, y otros dos en las Picada 4 y 5 de San Patricio del Chañar.

Por otro lado, el tránsito sobre la Ruta Nacional 22 permanece interrumpido en distintos puntos de la provincia. Estos son: el ingreso a Plaza Huincul, el puente El Carancho en Senillosa y la entrada de Zapala. A su vez, en la ruta 40 hay piquetes a la altura de Villa La Angostura, Junín de los Andes y Chos Malal. 

Las manifestaciones restantes se ubican en: la Ruta Provincial 8 a la altura de la bodega Fin del Mundo, en la intersección de las Rutas Provinciales 5 y 7, en el Dique Ballester, en la Ruta 237 cerca de Picún Leufú y también hay un bloqueo total en el acceso a la refinería de YPF.

Hasta el momento, los trabajadores de la salud de Neuquén anunciaron estos 19 cortes totales que impiden la circulación por las rutas neuquinas durante la jornada de hoy, aunque no se descarta la posibilidad de que con el correr del día se vayan sumando más piquetes.

Malestar entre los conductores

Desde el miércoles 7 de abril que los agentes sanitarios decidieron endurecer las medidas de fuerza e interrumpir de manera total la circulación en las distintas rutas de Neuquén. Esto provocó el enojo y el malestar de muchos transportistas, turistas y conductores que vieron alterados sus planes.

Si bien en algunos momentos se habilita el tránsito para los varados, el bloqueo suele ser total. Esto afectó a ciudades como Añelo y Rincón de los Sauces que sufrieron desabastecimiento y a las estaciones de servicio de la empresa YPF que no pudieron aprovisionarse de combustible.

Además, en dos ocasiones, una vez en Picún Leufú y otra en Plaza Huincul, se vivieron momentos de mucha tensión después de que un grupo de choferes de camiones amenazara con avanzar sobre el piquete. Sin embargo, minutos más tarde se logró controlar la situación y volvió la calma. 

Otras Noticias