Reclamo sanitario: ya se instalaron las carpas en la Ciudad de Neuquén

Fueron ubicadas en el Monumento a San Martín.
viernes, 16 de abril de 2021 · 16:50

Durante las últimas horas, referentes sindicales de la salud de Neuquén y trabajadores autoconvocados decidieron extender las medidas de fuerza contra el Gobierno, construyendo carpas que se ubicaron en pleno centro de la Ciudad.

Fue el Sindicato de Profesionales de Salud de Neuquén (Siprosapune) quien se movilizó mediante el tradicional método de protesta. Mientras tanto, la situación epidemiológica de la provincia comienza a agravarse. Durante las últimas 24 horas, hubo 227 nuevos casos de coronavirus en todo el territorio, lo cual confirmó que las consecuencias de la segunda ola comienzan a notarse. Además, desafortunadamente se registró una víctima más generada por la pandemia.

La idea comenzó a materializarse en el día de ayer.

El distrito gobernado por Mariano Gaido quedará signado por el conflicto que alcanza a toda la provincia y que se vincula con una serie de aumentos salariales que todavía no llegaron, al menos en las cantidades que esperan los trabajadores esenciales que se encuentran cortando las rutas.

El Siprosapune busca entrar en la mesa de enlace con el Gobierno de Neuquén, algo que a los autoconvocados, por ahora, no les interesa tanto como recibir de una vez las reivindicaciones que están reclamando hace casi dos meses.

Por el momento, solamente ATE y el UPCN estarían debatiendo directamente con la administración de Omar Gutiérrez. El gabinete provincial ya ofreció un bono que intentó acercarse a lo reclamado por el gremio de salud, pero fue rechazado de tal manera que se decidió instalar las carpas.

 

Nuevas vacunas para seguir con la Campaña

El Gobierno nacional anunció que este fin de semana llegarán nuevas vacunas contra el coronavirus. Al momento, fueron distribuidas 7.248.208 dosis, de las cuales 5.935.146 ya fueron aplicadas, Por ende, 5.163.344 corresponden al primer compuesto del medicamento, mientras que 771.802 pertenecen al segundo.

Otras Noticias