Avanza la obra del nuevo paseo costero que tendrá Neuquén Capital

Se trata del proyecto que se desarrolla a la vera del río Neuquén que unirá el Parque Agreste con el Parque del Este.
sábado, 17 de abril de 2021 · 11:32

Actualmente, la Municipalidad de Neuquén Capital avanza con los trabajos en la obra del nuevo paseo costero sobre el río Neuquén. Se trata del proyecto municipal de infraestructura que forma parte del Plan Capital, que respeta el ambiente y unirá el Parque Agreste con el Parque del Este. 

En estos momentos, los vecinos y vecinas de Neuquén Capital están cada vez más cerca de tener un nuevo espacio al aire libre, recreativo y rodeado de grandes paisajes naturales. Según indicó la Municipalidad, hace dos semanas que comenzaron los trabajos en el Paseo Río Neuquén y, puntualmente, se está ejecutando la construcción de las sendas peatonales y la vereda que está emplazada más cerca del río Neuquén.

Fuente: (Municipalidad de Neuquén Capital).

Probablemente, en 120 días quede totalmente inaugurada esta senda peatonal preparada para desarrollar actividades deportivas y recreativas en el corazón de la ciudad capital. Asimismo, se prevé en un futuro cercano desarrollar una bicisenda, colocar iluminación, mobiliario urbano y parquización. Además, a lo largo de este paseo costero se planea instalar parques de cara al río para que la gente tenga un mirador y pueda recorrer el área paseando. 

Este viernes, el intendente de Neuquén Capital, Mariano Gaido, visitó el lugar y celebró que “después de 40 años” se logró “abrir la costa del Neuquén”. Al mismo tiempo, definió los avances de la obra como un “momento histórico”, porque dentro de muy poco todos los neuquinos y neuquinas podrán “disfrutar por igual”. 

También, Mariano Gaido dijo “sentirse orgulloso” de impulsar y llevar adelante este proyecto junto a empresas y profesionales de la región. Luego, reconoció: “Fueron muchos años y mucho esfuerzo, y gracias al acompañamiento de las y los vecinos de Neuquén Capital hoy estamos trabajando para que las familias puedan recrearse de este lugar”.

Fuente: (Twitter Mariano Gaido).

 

Neuquén Capital continúa con los trabajos en el Paseo del Limay

A la fecha, la obra del Paseo del Limay se mantiene a buen ritmo y ya ingresó a una “etapa fundamental”, advirtió la Municipalidad de Neuquén Capital. Este viernes, se terminó con la pavimentación total del tramo que va desde el arroyo Villa María hasta la calle Obrero Argentino. También, indicaron que tanto la cinta asfáltica para el tránsito vehicular como la bicisenda llevan una carpeta de material flexible. 

Fuente: (Municipalidad de Neuquén Capital).

Ante estos avances, lo que resta por terminar son los puentes sobre el arroyo Villa María y el que va sobre la laguna para que, finalmente, este sector quede habilitado para el paso de rodados. Según los cálculos de ejecución, estos trabajos se realizarán en un plazo no mayor a 30 días.