De paseo y sin nafta, una familia quedó varada en Villa La Angostura

Son de Trelew y a través de las redes sociales piden a la comunidad local que les vendan combustible para poder regresar.
sábado, 17 de abril de 2021 · 12:23

Tras 11 días seguidos de cortes de ruta por parte del personal de Salud de Neuquén, en diferentes localidades de la provincia ya se nota el desabastecimiento de combustible. Sin embargo, esto no afecta únicamente a los vecinos y vecinas de las zonas en las que más se siente los efectos de la protesta, sino también a turistas que están de paseo o de vacaciones. Este es el caso de una familia de Trelew que quedó sin nafta y varada en Villa La Angostura.

Se trata de la historia de Anahí Cervera y sus familiares, que se hospedaban desde el fin de semana pasado en Villa La Angostura, relató Diario Andino. De acuerdo a la información difundida por el medio local, llegaron a la localidad neuquina a pasear y pasar allí sus vacaciones, sin embargo, ayer era su último día pago en la cabaña que alquilaban y no lograban saber cómo volver a Chubut. 

Constataron que no tenían nafta en su vehículo y la localidad neuquina tampoco. Incluso la mayoría de las ciudades, pueblos y parajes de alrededor permanecían con faltantes. Ante esto, llevaron su desesperación a las redes sociales y solicitaron a los vecinos y vecinas que les vendan combustible para regresar a su provincia. 

Fuente: (Diario Andino).

En diálogo con Diario Andino, Anahí Cervera explicó: “No pedimos que nos regalen, pero sí que nos den una mano para poder irnos a Trelew”. Gracias al pedido virtual, la familia consiguió un vecino que les vendió diez litros de nafta y comunicaron que el plan era intentar llegar a Bariloche. Una vez allí, esperaban poder completar el tanque y regresar a Trelew. 

 

Aún continúa el reclamo de Salud en Neuquén 

Desde principios de marzo que todo el personal del sistema público de Salud de Neuquén decidió visibilizar su reclamo. En concreto, exigen la reapertura de la mesa salarial, mejores condiciones laborales y el pase a planta permanente de los y las eventuales. Actualmente, los y las profesionales sanitarios se mantienen en diálogo con las autoridades provinciales, no obstante, esto no logró destrabar el conflicto y continúan los cortes de ruta. También, hay asambleas de los trabajadores y trabajadoras de la Salud para analizar la última propuesta del Ejecutivo local y unificar criterios para la próxima instancia de negociación que será esta tarde en la Ciudad Judicial.