El Municipio de Caviahue-Copahue restringe el gas por el desabastecimiento

También preocupa la falta de combustibles y mercaderías.
sábado, 17 de abril de 2021 · 16:00

A raíz de la protesta del personal de Salud en las rutas de la provincia de Neuquén, el Municipio de Caviahue-Copahue advierte que ya hay falta de combustibles, mercaderías y comenzó a restringir el consumo de gas por el inminente desabastecimiento

De acuerdo a las declaraciones a LM Neuquén, el intendente de Caviahue, Hugo Volpe, contó que el Municipio Caviahue-Copahue dispone de una red de gas, pero esta se abastece cuando los camiones ingresan. Sin embargo, por la crisis en Salud esta escena no está ocurriendo porque todas las vías de acceso están bloqueadas. 

Si bien Volpe recordó que hay caminos alternativos por los que se puede circular en vehículos livianos, estas carreteras no son una opción para los camiones. Por lo tanto, al conglomerado Caviahue-Copahue solo ingresaron algunos pocos transportistas en los momentos en que se flexibilizó la protesta, pero no fue suficiente. 

En este sentido, el funcionario del Municipio de Caviahue-Copahue explicó que lo que están haciendo es “racionar” el gas para poder aguantar hasta mediados de la semana que viene o la otra. En tanto, cree que al conflicto aún le resta tiempo. No obstante, confió a LM Neuquén que la situación es “compleja”, pero que urge una solución de inmediato porque lo que ocurre en Salud está afectando a otros sectores que también arrastran una dificultad económica, como por ejemplo el turismo.

 

La protesta de Salud repercute en los y las turistas

Una familia de Trelew quedó varada en Villa La Angostura. Andaban de paseo, se les terminó el hospedaje y cuando fueron a emprender el viaje de vuelta no conseguían nafta. La localidad neuquina no es ajena al conflicto que aqueja a la provincia y, al igual que muchas zonas, está desabastecida. Ante la desesperación, la familia comenzó a comprar litros de nafta por Internet a los vecinos y vecinas de la ciudad. Finalmente, lograron acceder a una poca cantidad gracias a la colaboración de un lugareño y emprendieron viaje hacia Bariloche con la esperanza de que allá sí podrían completar el tanque del vehículo y regresar a casa.