Estafa virtual: una emprendedora de Neuquén denunció a Mercado Pago

Vía Instagram, la dueña de Cerezo Tienta & Taller hizo un descargo y aseguró que la empresa se apropió de sus ahorros.
sábado, 17 de abril de 2021 · 15:25

Azul Hernández, emprendedora neuquina, denunció públicamente a Mercado Pago por estafa virtual y manifestó que fue víctima de robo. A través de la cuenta de Instagram oficial de su emprendimiento, Cerezo Tienda & Taller, la damnificada contó que “sin previo aviso, de manera infundada y de forma unilateral” la empresa se apropió de sus ahorros.

También, en diálogo con Mejor Informado, Azul Hernández ratificó que fue víctima de una estafa virtual, porque a través de un mail Mercado Pago le canceló la cuenta quedándose con todo su dinero. En concreto, denuncia: “Se quedaron con toda mi plata, casi 100.000 pesos. No me responden por ningún medio”.

Fuente: (Mejor Informado).

Al mismo tiempo, la emprendedora neuquina, en el intento por comprender qué fue lo que ocurrió, revisó los términos y condiciones del contrato en línea de la página de Mercado Pago. Sin embargo, asegura que no infringió ninguna norma, no operó de forma ilegal y los fundamentos que la empresa expresa en el correo electrónico son “falsos y erróneos”. Aun así, reflexiona que pase lo que pase no deberían quedarse con su plata y, hasta el momento, el hecho es un claro robo.

A su vez, manifestó en su cuenta de Instagram: “No hay ningún ser humano de la empresa que te responda y se ocupa de vos”. Por ello, Azul Hernández tuvo que ir hasta la Oficina de Delitos Económicos de la Policía de Neuquén y presentar la denuncia formal por el hecho. 

Cerezo Tienda & Taller es un emprendimiento que nació en el año 2013. Desde sus inicios, hace 8 años atrás, que Azul tiene su cuenta en Mercado Pago y a través de esta modalidad es que cobra a sus clientes y paga a sus proveedores y gastos. De allí, la máxima decepción por esta estafa virtual. Además de la pérdida de sus ahorros, asegura que “perdió la confianza”.

Extracto del descargo de Azul Hernández en el Instagram de su emprendimiento.

 

Más estafas en Neuquén: preponderan los engaños vía llamada telefónica 

Días atrás, una empleada de la Municipalidad de Neuquén Capital quedó implicada en una investigación por estafas telefónicas. La mujer quedó en el ojo del Departamento de Delitos Económicos luego de que recibió en su cuenta bancaria una transferencia de dinero proveniente de engaños y fraude. Por esta razón, su domicilio fue allanado por efectivos policiales y al requisar la vivienda encontraron cinco teléfonos celulares, tarjetas de crédito y débito, comprobantes de pago y de apertura de cuenta, tickets de extracciones de dinero y otros documentos de interés para la causa.

Otras Noticias