La Generación MPN 6.0 respaldó a Omar Gutiérrez en la crisis de Salud

Difundieron un comunicado con sus “más sinceros pensamientos” sobre la situación.
sábado, 17 de abril de 2021 · 13:25

La Generación MPN 6.0, agrupación conformada por jóvenes de diferentes localidades de la provincia de Neuquén, difundió un comunicado con sus opiniones sobre la protesta de Salud y el accionar del Ejecutivo local. Pese a reconocer la labor esencial de los trabajadores y trabajadoras del sector, ratificaron su “acompañamiento incondicional” al gobernador Omar Gutiérrez.

En un breve comunicado, la Generación MPN 6.0 buscó dejar explícito y en claro que no desestima el reclamo del personal autoconvocado de Salud de la provincia. Incluso, aseguraron que sus demandas son “válidas y honestas”. Sin embargo, alegaron que actualmente el reclamo se desvirtuó y “personas ajenas” a la crisis en el área “contaminaron” la lucha genuina por la situación financiera y laboral de los y las profesionales. 

En las líneas siguientes, la agrupación manifiesta que la coyuntura actual trajo consigo múltiples problemáticas y la mayoría de la gente fue perjudicada. Aún así, reconocen que en una situación tan atípica “se responde a las demandas más urgentes” y el Gobierno provincial mantiene los canales de diálogo abiertos para resolver esta crisis.

Por último, la Generación MPN 6.0 cierra su reflexión: “Queremos ratificar nuestro acompañamiento incondicional a quien conduce este espacio, Omar Gutiérrez, te apoyamos y confiamos en la buena voluntad y predisposición para otorgar la mejor solución para esta situación”.

Comunicado completo de la Generación MPN 6.0.

 

¿Qué ocurre en Neuquén? ¿Qué lugar ocupa la Salud en la provincia?

A más de 50 días de iniciada la protesta del personal de Salud de Neuquén, aún no hay respuestas concretas y se mantienen las demandas en suspenso. Actualmente, los trabajadores y trabajadoras sanitarias continúan rechazando el acuerdo firmado por las conducciones de ATE y UPCN, convenio contrario a lo resuelto en asambleas. Luego de visibilizar su reclamo con pedidos formales, concentraciones, manifestaciones y cortes de ruta, hoy hace más de 10 días que mantienen bloqueos al tránsito en más de un punto de la ruta del petróleo, en Vaca Muerta y otras regiones. Pese a todas estas medidas de fuerza, que se extienden en el tiempo, todavía el personal de Salud de Neuquén espera una propuesta concreta del Gobierno provincial. Aseguran que su pedido no aceptará una solución insuficiente, de este modo, “sin propuesta salarial, no se flexibilizará la lucha”.