Neuquén se incorporó al SIFeGA

Cuáles son los avances en la provincia sobre el control de los alimentos.
sábado, 17 de abril de 2021 · 11:55

Con la meta de resguardar la salud de sus habitantes, la semana pasada, la provincia de Neuquén se incorporó al Sistema de Información Federal para la Gestión del Control de los Alimentos (SIFeGA).

A partir de esta integración al SIFeGA, que se anunció el jueves pasado, Neuquén progresa en materia de control de alimentos, ya que, con esto se podrá realizar gestiones digitales para la autorización sanitaria de establecimientos (RNE).

Cabe destacar que, dicha incorporación de Neuquén al SIFeGA fue oficializada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) y también por la provincia a cargo de Omar Gutiérrez, en este último caso, se produjo en el marco de la Resolución N° 1529/19.

Las autoridades neuquinas valoraron este logro y subrayaron el impacto que tendrá el sistema digital al control de calidad y trazabilidad de alimentos, de ahora en más, e insistieron en la importancia de este avance para el cuidado sanitario de la población de Neuquén.

Otras novedades en materia de alimentos y su control

La semana pasada, también la administración neuquina dio a conocer la firma de un convenio con el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y el Control de Ingreso Provincial de Productos Alimenticios Provincial del Neuquén (CIPPA) para la fiscalización de los productos comestibles ofrecidos en las góndolas de los hipermercados y supermercados de la provincia para garantizar el cumplimiento de las correctas condiciones sanitarias y de bromatología antes del consumo masivo.