Coronavirus: Omar Gutiérrez confirmó que ya hay casi 61.000 personas vacunadas

A la fecha, Neuquén aplicó más de 107.755 dosis del primer y segundo componente.
domingo, 18 de abril de 2021 · 13:22

En el marco del acto público por el 64º aniversario de la Policía de la Provincia de Neuquén, el gobernador Omar Gutiérrez agradeció a la fuerza policial por el “cuidado de la sociedad durante la pandemia” y destacó que gracias a la solidaridad de los y las agentes la jurisdicción pudo priorizar en el plan de vacunación contra el coronavirus a las personas mayores de 60 años de edad y de riesgo. 

En este sentido, además de celebrar la continuidad de los procesos de formación y las nuevas incorporaciones de infraestructura y equipamiento para la fuerza, Omar Gutiérrez detalló ante los presentes: “Hemos vacunado a casi 61.000 abuelos, abuelas, padres, madres y eso ha sido fruto del gesto de solidaridad suyo”. En tanto, el gobernador aseguró que fue gracias a los y las policías que se pudo avanzar con la vacunación de neuquinos y neuquinas tan expuestos como ellos y ellas por su labor y función.

También, el gobernador de Neuquén remarcó que, en promedio, el 21% de los y las integrantes de la fuerza ya recibieron la vacuna contra el coronavirus. A modo de complementar esta información, vía Twitter, la ministra de Salud local, Andrea Peve, señaló que en la provincia “ya son más de 107.755 las dosis del primer y segundo componente aplicadas”.

Cabe destacar que la vacunación contra el coronavirus en Neuquén es “libre, voluntaria y gratuita”. Al mismo tiempo, se despliega a lo largo y ancho del territorio provincial de manera “escalonada” y, en particular, avanzando en la inmunización de la población objetivo en función de las dosis que llegan a la provincia.

 

Dónde y cómo registrarse para recibir la vacuna

Actualmente, el plan de vacunación contra la enfermedad respiratoria está destinado a los adultos y adultas mayores de 60 años, el personal de Salud y de seguridad, las personas con discapacidad y factores de riesgo asociados mayores de 18 años, y las personas de 18 a 59 años con factores de riesgo.

Para acceder al registro para recibir la vacuna se debe ingresar a la página oficial del Ministerio de Salud de la provincia. Una vez allí, se tiene que apretar el botón “Campaña de Vacunación COVID 19 - Registro para vacunarse”. Después, la persona interesada podrá elegir la población objetivo a la que corresponde. Vale aclarar que el registro para el personal de Educación está disponible en el sitio web oficial del Ministerio de Salud de la Nación. 

 

Cómo evitar el contagio de coronavirus

Ante el incremento de casos en el país, es importante respetar las medidas de cuidado: utilizar tapaboca que cubra boca y nariz, respetar la distancia de dos metros con otras personas, lavar las manos con agua y jabón. Por último, evitar los lugares concurridos y reuniones.