Domingo sin transporte público en San Martín de los Andes

La suspensión del servicio se debe al desabastecimiento de combustibles que sufre la localidad neuquina.
domingo, 18 de abril de 2021 · 12:31

La advertencia de este sábado ya es una realidad en San Martín de los Andes. La jornada del domingo amaneció, en la localidad neuquina, sin transporte urbano de pasajeros. La suspensión repentina del servicio se debe al desabastecimiento de combustibles que sufre la región a causa de la protesta del personal de Salud, que mantiene múltiples bloqueos en la Ruta del Petróleo en la provincia.

Según informó la empresa de colectivos Expreso Los Andes, en estos momentos el servicio de transporte público en San Martín de los Andes se mantiene en pausa a la espera de la llegada de combustible para abastecer las unidades. 

Al mismo tiempo, a través de un comunicado la Subsecretaría de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial del Municipio de la localidad neuquina confirmó la noticia e indicó que la empresa logró cumplir con los recorridos del día sábado y completó los esquemas. No obstante, ya no disponen de combustible y deberán aguardar a la llegada de los camiones de YPF para reanudar la prestación del servicio del transporte urbano. 

Cabe destacar que aún no hay información oficial desde YPF y se desconoce la fecha y hora concreta del arribo de las naftas a San Martín de los Andes. Incluso, aún permanecen los cortes por parte de Salud en la Ruta N° 22 en Plaza Huincul, el puente del río Chimehuín en Junín de los Andes y en la Ruta N° 237 en Picún Leufú, todos bloqueos al tránsito que podrían agudizar la situación en la localidad.

 

YPF aumenta la nafta en todo el país 

Este fin de semana, la petrolera YPF incrementó en un 6% los precios de las naftas y el gasoil, que comercializa en todo el país. Este ajuste se da en el marco del proceso de aumentos escalonados anunciado en marzo por la compañía. Se trata de la quinta suba en lo que va del año y, próximamente, habrá un nuevo salto en los valores de los combustibles en mayo para completar un crecimiento de 15% aproximadamente.