En las últimas 24 horas: cuántos contagios y fallecimientos por coronavirus registró Neuquén

Todos los datos actualizados.
domingo, 18 de abril de 2021 · 08:44

Mientras el inicio de la segunda ola de coronavirus arrasa en distintas partes del país, Neuquén sigue teniendo una situación epidemiológica favorable, a pesar de que en la última semana registró un leve incremento en la cantidad de casos positivos. En el último parte de prensa, emitido por el Ministerio de Salud de la provincia ayer por la noche, se sumaron 105 contagios y se lamentó un fallecimiento en las últimas 24 horas.

En cuanto a los nuevos infectados de Neuquén, la localidad de San Martín de los Andes es la que más positivos registró con 30 casos, seguida de la ciudad capital que reportó 17 nuevos contagios de coronavirus. En tercer lugar, con 10 casos, se ubica Cutral Co.

Los demás pacientes infectados por este virus de origen chino se distribuyen de la siguiente manera en el territorio neuquino: 7 en Plottier, 6 en Plaza Huincul, 6 en Caviahue - Copahue, 6 en Rincón de los Sauces, 6 en Loncopué, 4 en Villa La Angostura, 4 en Zapala, 3 en Centenario y 3 en Junín de los Andes.

A su vez, en esta oportunidad, las localidades de Andacollo, Las Lajas y Tricao Malal detectaron un solo caso positivo de coronavirus. Mientras tanto, 152 ciudadanos neuquinos lograron vencer la enfermedad pandémica y ya fueron dados de alta.

La realidad epidemiológica de Neuquén

Desde la llegada del coronavirus a la región, Neuquén registró 68.637 contagios, de los cuales 1.693 son casos activos. No obstante, 65.704 pacientes se recuperaron y 1.240 personas perdieron la vida.

Actualmente, hay 74 neuquinos ingresados en unidades de terapia intensiva, por lo que la ocupación se mantiene al 73,8% en toda la provincia. La noticia es alentadora, ya que el porcentaje de ocupación de camas bajó significativamente y el sistema sanitario comienza a dar respiro. 

Coronavirus: las señales de alerta

Existen varios síntomas para indicar que se contrajo la enfermedad. Si tenés fiebre superior a 37.5 °C, dificultades para respirar, dolor de cabeza y/o cuerpo, pérdida del olfato y/o gusto, diarrea y/o vómito, es importante acudir a un centro de testeo y recibir atención médica.