Grieta sanitaria en Neuquén: los trabajadores autoconvocados retrucaron el ninguneo de Quintriqueo

Esta fue la insólita respuesta del personal de Salud al miembro de ATE.
domingo, 18 de abril de 2021 · 12:42

Desde marzo pasado que el personal de Salud de la provincia de Neuquén viene reclamando mejores condiciones salariales, entre otras cosas, en rechazo a la propuesta del Gobierno local aceptada por el gremio ATE, desde donde el secretario general Carlos Quintriqueo salió a ningunear a los trabajadores autoconvocados, quienes retrucaron el cuestionamiento de su par de un modo muy particular.

El dirigente de ATE en Neuquén comparó a los trabajadores autoconvocados con un elefante. A modo de crítica, Quintriqueo lanzó esta semejanza del personal sanitario con este animal, porque, a su parecer, no se sabe si tomar la exigencia del sector “de la cola o de la trompa”, ya que, según su perspectiva el plan de lucha de los empleados de la Salud “no tiene forma”.

Lejos de ofenderse o dar marcha atrás en sus reclamos, los sanitaritas autoconvocados, en la provincia a cargo de Omar Gutiérrez, fueron más allá y retrucaron el ninguneo del dirigente de los estatales en Neuquén y, desde sus dichos, comenzaron a utilizar la figura del elefante como símbolo de sus manifestaciones.

"Decidimos que esta sea nuestra mascota representativa”, explicaron los autoconvocados en el área de Salud en Neuquén y demostrar que “el elefante pisa fuerte y está más unido que nunca, somos una manada", le advirtió una trabajadora del hospital Bouquet Roldán al secretario de ATE en declaraciones a LM Neuquén. "Queremos trabajar, no nos gusta estar en la ruta", aclaró la sanitarista y alertó que hasta que no reciban una “respuesta efectiva, eficiente y digna” seguirán protestando.

Fuente: (Zona Sur Noticias).

¿Cómo sigue la negociación de los autoconvocados con la Provincia de Neuquén?

El sábado por la tarde, los sanitaristas autoconvocados mantuvieron una breve reunión con las autoridades de la administración de Gutiérrez, pero fue muy breve y no hubo acuerdo, por lo que la mediación por la exigencia salarial pasó a cuarto intermedio. Y es que, los trabajadores de la Salud rechazaron el bono COVID de $40.000 que ofertó el Gobierno local para levantar los cortes de ruta y demás manifestaciones.