Inestable y lluvioso: así estará el clima este domingo en Neuquén

Todos los datos del Servicio Meteorológico Nacional.
domingo, 18 de abril de 2021 · 09:08

Para este domingo 18 de abril se espera que la temperatura tenga un leve descenso en Neuquén. La misma oscilará entre los 13° y los 25 grados. A su vez, el cielo estará mayormente cubierto, habrá una humedad del 78% y una posibilidad de tormentas aisladas durante la mañana. 

Según indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la temperatura en Neuquén estará templada y el sol prácticamente no se dejará ver, ya que estará mayormente nublado. El amanecer tuvo lugar a las 8:11 horas y el ocaso se producirá a las 19:07. 

En cuanto a la presión atmosférica fue estimada en 1014 hectopascales, la visibilidad será buena y en este momento el porcentaje de probabilidades de lluvia es del 10%. Según el sistema de alerta temprana del SMN, no rige ninguna advertencia meteorológica para la región.

Tal como lo informó la entidad climatológica, podría haber tormentas aisladas durante la mañana y después continuará la inestabilidad el resto de la jornada. Las probabilidades de precipitación, en las primeras horas del día, alcanza el 40%.  Por otro lado, el viento no será un problema hoy en Neuquén, ya que este soplará a una velocidad de entre los 7 y 12 kilómetros por hora.

Semana inestable en Neuquén

Al revisar el pronóstico para la próxima semana en Neuquén, se puede observar cómo lentamente las temperaturas comenzarán a bajar y las lluvias se harán presentes en la región. El martes está prevista una tormenta eléctrica, en horas de la noche, y estas condiciones climáticas se mantendrán durante todo el miércoles. Recién el jueves las precipitaciones y la inestabilidad se despedirán del Alto Valle.