Neuquén: el intendente Mariano Gaido puso en marcha el Plan Alimentario Capital

Estos son los detalles sobre la iniciativa.
domingo, 18 de abril de 2021 · 10:53

Mientras transcurre la emergencia sanitaria por la crisis del coronavirus, el intendente de la ciudad de Neuquén, Mariano Gaido, puso en marcha el Plan Alimentario Capital bajo la finalidad de asistir mejor a los sectores más vulnerables en materia de alimentación.

Este plan alimentario, que activó el intendente Mariano Gaido para los residentes en la capital neuquina a su cargo, sustituyó al programa heredado de la gestión anterior, más precisamente, a la iniciativa conocida como “Comer en Casa”.

De este modo, cabe destacar que, el proyecto del actual jefe comunal de la ciudad de Neuquén tomará en cuenta también a los beneficiarios del programa que implementó su antecesor. Según trascendió desde la administración de Mariano Gaido, las modificaciones a esta política alimentaria tienen que ver con tomar en cuenta la nueva realidad de los neuquinos y considerar acciones que mejoren la educación nutricional de los capitalinos en esta jurisdicción patagónica.

Todo lo que hay que saber sobre el Plan Alimentario Capital

Este programa impulsado por la gestión de Mariano Gaido tomará como beneficiarios a los residentes de la ciudad de Neuquén, por lo tanto, deberán demostrar su domicilio en dicha localidad. Además, está destinado a menores de hasta 14 años de edad, como así también alcanzará a mujeres embarazadas y personas mayores (abuelos).

Para mantenerlo, el Municipio a cargo de Gaido girará fondos mensuales al Banco de la Provincia del Neuquén (BPN). Otro aspecto a tener en cuenta sobre el Plan Alimentario Capital es que los montos a pagar a sus titulares podrían variar, por ejemplo, en el caso de un beneficiario con celiaquía se le puede asignar un pago extra.

El uso de este plan alimentario solo será para adquirir artículos que mejoren el fortalecimiento alimenticio de quienes lo cobran. En ese sentido, cabe advertir que, las tarjetas otorgadas por la Municipalidad de Neuquén en el marco de esta iniciativa no servirán para realizar extracciones de efectivo ni tampoco para comprar bebidas alcohólicas.