Piden acelerar la finalización del ramal que llegará a Senillosa

Trenes Argentinos ofreció respuestas.
domingo, 18 de abril de 2021 · 17:40

La localidad de Senillosa intentará acelerar el proceso de construcción de una nueva línea de tren que comunicará definitivamente a una de las zonas más importantes del departamento de Confluencia con el resto de las ciudades locales. Será un gran avance para la comunidad.

La intendenta de Senillosa, Patricia Fernández, viajó a Buenos Aires para que el Estado termine de construir el ramal que comunicará a dicha ciudad con Cipolletti. Hasta el momento, solo hubo negativas por parte de Trenes Argentinos, debido a la falta de presupuesto.

La obra sería muy importante para la localidad neuquina: la intendenta decidió insistir en su misión. Se trataría de una expansión en la inversión por parte del Estado. Anunció varias veces que le dará mayor lugar a este tipo de proyectos, a pesar de la pandemia.

Así como podría ocurrir en Senillosa, se espera que en todo el país se lleve a cabo una gran inversión en materia de obra pública, que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, llamó el proyecto de las mil obras. La intendenta de Senillosa se mostró muy esperanzada con el nuevo ramal

El tren no solo será un beneficio para quienes trabajan en localidades aledañas, sino también para quienes estudian en la capital.

Mil obras

A pesar de la crisis que está en vigencia desde hace varios años en la Argentina, el Gobierno del Frente de Todos manifestó su deseo que finalizar mil obras públicas durante el 2021. Con este espíritu, la provincia de Neuquén intentará mejorar las vías de comunicación dentro del territorio.