Cayó al agua: accidente en Plaza Huincul sobre ruta 22

Fue por evitar un bloqueo del personal autoconvocado sanitario.
lunes, 19 de abril de 2021 · 10:25

Ellos querían llegar a destino y esquivaron el bloqueo que está en la salida de Plaza Huincul, sobre la ruta 22. Tomaron una picada como camino alternativo y allí sobrevino lo inesperado: había un pozo considerable lleno de agua en el que quedaron encajados.

El recorrido opcional que tomó la familia, formada por dos mayores y un bebé, fue una trampa que no esperaban. Para salir de allí, con su Renault Clío color gris tuvieron que ser auxiliados por bomberos locales. El accidente fue cerca del parque termal La Curva, en Plaza Huincul, intentando atravesar un surco natural que conduce fluidos cloacales.

Como consecuencia, el rodado quedó con las ruedas delanteras encajadas en el pozo, sin posibilidad de seguir el trayecto. Por fortuna, rápidamente los efectivos del cuartel acudieron para asistirlos con los instrumentos adecuados para desencajar el automóvil del despeñadero. Así lograron que el grupo de personas continúe con su trayecto hacia la zona este de la localidad petrolera neuquina.

Los bomberos lograron sacar el auto gris que pudo reanudar su rumbo por la ruta 22 y no se reportaron lesionados en el hecho, aunque los protagonistas sufrieron momentos de tensión a la espera de ser auxiliados. Todo tuvo un final calmo, pese a los días convulsionados que vive la provincia por las medidas de fuerza mencionadas.

Más de diez días de cortes

Los autoconvocados de Salud, descontentos por el acuerdo salarial rubricado por ATE y UPCN, encabezan hace más de diez días cortes en diferentes zonas de Neuquén. Uno de ellos se localiza al norte de la vía nacional nombrada en Plaza Huincul, a la altura de la refinería.

Hay interrupciones de circulación también en Rincón de los Sauces, Añelo, San Patricio del Chañar, entre Senillosa y Arroyito, a la altura del Cristo en Zapala, en Chos Malal sobre ruta 40, en puerto Elma en territorio de La Angostura, en Picún Leufú con cortes intermitentes y en la entrada norte a Junín de los Andes, en los alrededores del puente del río Chimehuín.