Controles de tránsito: aumentaron las alcoholemias positivas en Neuquén Capital

La ciudad se unió a una jornada federal de control vial.
lunes, 19 de abril de 2021 · 12:14

Este último fin de semana, Neuquén Capital se sumó a la quinta jornada de control de tránsito federal que se realiza de manera simultánea en todo el país. De los 300 vehículos inspeccionados, 27 conductores arrojaron resultados positivos en el test de alcoholemia.

De los infractores, 20 estaban a bordo de automóviles y 7 eran motociclistas. A su vez, el valor más alto de alcohol en sangre detectado durante el fin de semana en Neuquén Capital fue de 1,71 gramos de alcohol por litro de sangre.

"Es un número alto en función de la alcoholemia cero que tiene la ciudad capital", lamentó el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio y agregó que los controles federales se llevaron adelante en forma conjunta en más de 80 municipios de la provincia.

La propuesta tiene como objetivo controlar el tránsito de las distintas localidades y así garantizar el cumplimiento de las normas viales. Distintas instituciones de alcance Nacional como el Observatorio Vial, la Asociación Vial Argentina y Seguridad Vial, junto con la Policía de Neuquén, participaron de la iniciativa.

Baggio destacó que los controles que hubo en Neuquén Capital, los días viernes y sábado, contó con el equipamiento necesario y se instalaron en tres puntos estratégicos de la ciudad: la Plaza de las Banderas, la intersección de las calles Humahuaca y Olascoaga, como también en la esquina de Río Negro y Democracia.

Reunión de Gabinete para comenzar la semana

Como todos los lunes, Mariano Gaido lideró una reunión de Gabinete en la que se pusieron en común los logros obtenidos y los proyectos impulsados la última semana en Neuquén Capital. Además, se comenzó a planear cuáles serán las actividades que se llevarán adelante los próximos días.

En la semana comprendida entre el 12 y el 16 de abril se realizaron una gran cantidad de gestiones en la ciudad: la firma de nuevos convenios para el loteo en la Meseta, el inicio del asfaltado en la Cueva XV, el aporte económico que se le brindó al club Unión Vecinal, el avance en las obras del paseo costero ubicado en la costa del río Neuquén y la feria Neuquén Emprende, entre otras.