Nublado con posibles tormentas nocturnas: el clima para hoy en Neuquén

Toda la información.
lunes, 19 de abril de 2021 · 08:39

Arranca la semana con temperaturas estimadas en 14 grados de mínima y 29 grados de máxima, con un clima con periodos nubosos en Neuquén, tras la inestabilidad y las lluvias del fin de semana.

El clima en la provincia presenta algunas probabilidades de chaparrones ya que la humedad fue estimada en el 94%. Por suerte, el viento estará calmo. Mañana martes y también el miércoles las precipitaciones serán una condición segura, con una fuerte baja térmica.

Este 19 de abril, de acuerdo a lo que dice el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la sensación térmica matinal llegará a los 21 grados cerca de las 11 horas y el pico térmico se dará a las 17 horas con 28 grados de temperatura.

La visibilidad será media y la presión fue estimada en 977.6 hectopascales. En el cierre del día, cerca de las 23 horas, habrá un 30% de chances de producirse tormentas. La duración lumínica total será de 10 horas con 54 minutos: el amanecer pleno se produjo 08:02 horas y el ocaso del sol se generará a las 18:57 horas.

Una semana otoñal

El otoño empieza a instalarse en Neuquén con un clima diferente: según menciona la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) el ingreso de una masa de aire húmedo sobre la región con viento del este-sudeste y el desembarco de un frente de bajas presiones propiciará la fuerte presencia de lluvias desde mañana martes, estado que seguirá presente por 48 horas.

El jueves se da una mejora temporaria que finaliza rápidamente porque llegan las lluvias de nuevo para el próximo fin de semana. Las temperaturas no sobrepasarán los 20 grados de máxima, según estipula el organismo.

Más de