Omar Gutiérrez destacó los avances en el refugio de mujeres de Zapala

Se trata del hogar para víctimas de violencia de género que la localidad construye hace tiempo.
lunes, 19 de abril de 2021 · 15:12

Después de un largo tiempo de iniciada la obra, el Municipio de Zapala afirmó que en los últimos meses se reactivaron los trabajos en la obra del futuro refugio de Protección Integral para Mujeres. Vía Twitter, el gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, celebró la noticia.

A través de un tweet, el mandatario destacó los avances en la construcción del hogar para víctimas de violencia de género en Zapala. En este marco, manifestó: “Seguimos trabajando en cada rincón de la provincia para asistir, contener y acompañar a quienes sufren este flagelo”.

La obra fue recibida por la gestión del actual intendente de la localidad neuquina, Carlos Koopmann, en enero del 2020. Según los planes, el espacio comprenderá cómodos y amplios espacios: cocina, comedor, baño, zoom y guardería de infantes.

Fuente: (Twitter Omar Gutiérrez)

 

Continúan los trabajos de limpieza y refacción en Zapala 

Tal como sucede todas las semanas, este lunes, la Secretaría de Servicios Públicos puso a su personal a disposición de la comunidad de Zapala. Durante la jornada, las diferentes cuadrillas de la entidad continuaron con el reparto de agua de diferentes sectores y procedieron con la limpieza en los barrios 180 y 186 Viviendas. Además, se efectuaron tareas de aseo en las intersecciones de las calles Mansur Sapag y Ayacucho, Tierra del Fuego y San Juan, y Neuquén y 9 de Julio.

(Fuente: Municipalidad de Zapala)

Por su parte, la Secretaría de Ambiente desarrolla su labor en la zona centro y en el barrio Don Bosco. Mientras que, de 7 a 19 horas, resolverán los 27 reclamos por cloacas obturadas que recibieron desde el viernes y hasta el domingo, inclusive. 

 

Zapala cerca de los emprendimientos de producción local y regional

La localidad neuquina festeja el éxito que dejó la nueva edición de “Zapala Emprende”, el evento creado pura y exclusivamente para los emprendedores y emprendedoras locales. Así, durante el viernes y sábado, el Paseo La Estación ofició como escenario de la gran y típica feria que acompañó la producción de zapalinos y zapalinas. 

Fuente: Municipalidad de Zapala. 

Con el objetivo de colaborar y fomentar la economía interna de Zapala, la nueva edición del evento permitió la exposición de 65 stands de múltiples rubros, posibilitando a la comunidad de recorrer el espacio, recrearse, pasear y acceder a una variedad interesante de productos.