En el acto homenaje a los héroes de Malvinas, Gutiérrez recibió distintos reclamos

El acto tuvo lugar esta mañana en el Parque Central.
viernes, 2 de abril de 2021 · 14:06

En el marco de la conmemoración del 39° aniversario del inicio de la Guerra de Malvinas, Neuquén tuvo su acto oficial presidido por el gobernador Omar Gutiérrez. Al margen de la emoción y la nostalgia que despierta este día, también hubo un momento de reclamos de parte de los trabajadores de salud.

El acto se realizó en el cenotafio que se encuentra en el Parque Central, allí Omar Gutiérrez dio un discurso de apertura para luego cederle la palabra a los referentes del centro de Veteranos, a los familiares de caídos en el hundimiento del ARA General Belgrano y a la presidenta del Concejo Deliberante de Neuquén, Claudia Argumero.

Se generó un clima de mucha emoción al rendirle homenaje a los héroes de Malvinas. Se colocaron ofrendas florales en el sector del monumento donde se encuentran todos los nombre de los caídos en la guerra y se hizo un minuto de silencio en memoria de ellos.

"Nos sentimos muy orgullosos de cada hombre y cada mujer, de nuestros héroes, porque entregaron hasta la vida para defender y custodiar la patria; la celeste y blanca, en una decisión que no fue debatida ni consensuada", expresó el mandatario neuquino.

En el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra, Gutiérrez hizo hincapié en la importancia de plantar memoria y recordar que los conflictos no se resuelven con la guerra. "No es con la partida de hombres y mujeres que se construye porvenir y futuro”, culminó.

Los reclamos de los trabajadores de Salud llegaron al acto oficial

Mientras se conmemoraba un nuevo aniversario de la guerra de Malvinas, un grupo de trabajadores autoconvocados de Salud llegó al lugar para solicitarle a Gutiérrez el llamado a una mesa de negociación. "Solo una mesa de diálogo le pedimos, señor gobernador. ¿Usted nos puede responder? Solo una mesa. Por favor", le expresó preocupada una trabajadora.

Ante este pedido y después de los masivos piquetes que realizaron los agentes sanitarios en el día de ayer, Gutiérrez se refirió por primera vez al reclamo y señaló que la ministra de Seguridad, Vanina Merlo, estaba dialogando con los trabajadores para ponerle fin al conflicto.